NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | LIVERPOOL - R. MADRID

Sorteo para París: ya se conocen los 14.547 socios con entrada

Los socios con número de solicitud entre 17.605 y 3.119 podrán ir al Stade de France. El Madrid instalará pantallas y abrirá el Santiago Bernabéu.

MadridActualizado a
Sorteo para París: ya se conocen los 14.547 socios con entrada

Ante notario y retransmitido en directo por televisión, así realizó el Real Madrid el sorteo para decidir qué 14.547 socios tendrán la fortuna de poder ver la final de la Champions, entre el Liverpool y el conjunto blanco, el próximo 28 de mayo en el Stade de France. Se habían recibido 18.848 peticiones, pero como cada petición podía contener varias entradas (hasta un máximo de seis), el total de socios que se habían apuntado al sorteo ascendían a 59.622. Finalmente las agraciadas fueron las peticiones (que no números de socios) comprendidas entre las 17.605 y 3.119 (al llegar a 18.848, la rueda vuelve a empezar desde el 1 y de ahí, al 3.119).

Esta final está suponiendo una movilización con pocos precedentes, brutal. Por poner un ejemplo, para la final de Kiev en 2018 se solicitaron 24.268 entradas en 8.581 solicitudes (un 46% menos). La cercanía de París y la euforia del cómo se ha llegado hasta aquí, ha despertado mucho interés en la afición, hasta el punto que centenares de aficionados ya hicieron pre-reservas en hoteles con opción de cancelación gratuita, por si les tocaba. Numerosas peñas llevan días reservando autobuses, incluso vehículos particulares, para viajar en el fin de semana. Como contó AS, casi todas las asociaciones están perfilando sus salidas en torno a las 21:30-22:00 horas del viernes para llegar a primeras horas de la mañana a París.

El Stade de France, sede de la final de la Champions 2021-22, el próximo sábado 28 de mayo.
Ampliar
El Stade de France, sede de la final de la Champions 2021-22, el próximo sábado 28 de mayo.

Reparto de entradas

Las 14.547 entradas que han sido adjudicadas en el sorteo de esta mañana corresponden al 81% de las totales que tiene el Real Madrid, que ascienden a 19.618. ¿Y qué se va a hacer con el 19% de las entradas restantes? Se repartirán de la siguiente manera:

Área Social

- 200 localidades para los 100 socios más antiguos

- 148 localidades para socios con movilidad reducida

- 1.000 localidades para peñas (nacionales e internacionales)

El resto

- 1.050 localidades para el primer equipo (jugadores, técnicos, médicos...)

- 255 localidades para la Junta Directiva (15 por directivo)

- 150 localidades para jugadores veteranos de fútbol y baloncesto

- 300 localidades para las secciones de Fútbol femenino y cantera

- 100 localidades para la sección de Baloncesto

- 450 localidades para patrocinadores y sponsors del club

- 100 localidades para la Fundación Real Madrid

- 200 localidades para el Área Vip

- 100 localidades para Dirección General

- 800 localidades para empleados del club (según convenio)

- 218 localidades para Protocolo y Relaciones Institucionales

No habrá FanZone

Vista aérea del Stade de France, escenario de un Liverpool - Real Madrid que valdrá una Champions.
Ampliar
Vista aérea del Stade de France, escenario de un Liverpool - Real Madrid que valdrá una Champions.

Eso... De momento, aunque la organización y el gobierno de París están a tiempo de cambiar su decisión. A 11 de mayo, no habrá fanzone ni se instalarán pantallas gigantes en las calles de París. El trofeo sí estará expuesto al público del 26 al 28 de mayo en la explanada del Hotel de Ville. Mientras, en la Plaza Víctor Hugo, en el barrio de Saint-Denis, se ubicará una réplica gigante del trofeo de la Champions League. Sí habrá diversas actividades gratuitas tanto en París como en Saint-Denis, donde se encuentra el estadio.

¿Y habrá algo en Madrid?

Sí, el club finalmente instalará pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu y abrirá las puertas para que la gente pueda vivirlo en las gradas, como ya se hizo en ediciones pasadas. El estado de las obras había mantenido esta decisión en vilo, hasta tal punto que se habían contemplado posibles alternativas. El Plan B habría sido moverlo... ¡Al WiZink Center! Donde suele jugar el Madrid de baloncesto sus partidos. También se barajó la opción de Valdebebas, el escenario del MadCool (se encuentra justo enfrente de la Ciudad Deportiva) o el Di Stéfano. Pero finalmente, tal y como se anunció tras el sorteo, el Bernabéu será abierto al madridismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?