NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar: "Creemos a muerte en lograr el objetivo"

El polivalente jugador está destapando su faceta más ofensiva y aprovecha los minutos de confianza que le da Pacheta. Espera un partido difícil ante la Ponferradina

Valladolid
08/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SD EIBAR - REAL VALLADOLID 
 ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Anuar volvió a brillar en la victoria del Real Valladolid en Ipurúa y lo hizo de nuevo saliendo desde el  banquillo, aportando trabajo y una asistencia, la del segundo gol que marcó Weissman. El canterano puede estar viviendo una de sus mejores etapas en el Valladolid desde que llegó siendo un niño: "He vivido buenos momentos en mi carrera en el Valladolid, pero este sin duda es un gran momento a nivel personal porque estoy teniendo la confianza de Pacheta y del grupo. Estoy saliendo y creo que haciendo las cosas bien, ayudando y aportando. Personalmente estoy orgulloso de mi trabajo".

El propio entrenador resaltó su aportación tras el partido en Ipurúa "esas palabras me llenan de orgullo y se lo agradezco. Jugaré más o menos, pero sé que tengo su confianza y yo le respondo dando todo cuando me toca, tanto cuando juego como si tengo que ayudar a mis compañeros desde fuera y eso los entrenadores lo agradecen".

Anuar tuvo pie y medio fuera del equipo en el mercado de invierno y Pacheta le animó a quedarse, cuestión clave para que se diera su permanencia: "Tuvo mucho que ver, es el que manda y si te dice que confía en ti y que puedes ser importante en el ascenso, te das cuenta de que cuenta contigo".

La clave de las próximas semanas será ir ganando todo y esperar el fallo del Eibar aunque Anuar es prudente sobre el partido en el que pueden fallar los armeros: "Ahora mismo no sabría que decir. Quedan tres partidos para Eibar, Almería y nosotros que van a ser complicados para todos. está todo en juego y nosotros no lo tenemos nada fácil... pero ellos tampoco. Tienen rivales muy complicados el futuro es incierto".

La polivalencia se ha convertido en el estandarte de Anuar, aunque está demostrando que tiene vocación ofensiva con goles (tres) y asistencias como la que dio en Ipurúa para el gol de Weissman: "No creo que sólo sea un pivote defensivo, creo que puedo aportar mucho más... tengo llegada, presión y también puedo aportar en defensa. Este año me ha tocado adaptarme en diferentes posiciones y aunque no ha sido fácil, creo que me he adaptado, esto es fútbol y hay que aprovechar los minutos que tienes, en una posición u otra para que el entrenador cuente contigo. Me siento bien y creo que puedo ayudar en cualquier posición del campo".

Sobre esa asistencia, Anuar sorprendió a su par y lo explicaba así": "Tiro el desmarque e intento irme hacia el córner, el defensa me tapa bien y creo que piensa que me voy a ir al banderín a perder tiempo e intenta impedirlo, por lo que me deja el espacio, me fui hacia adentro, gano la posición, veo el desmarque de Weissman y por suerte acabó en gol".

El rival del sábado es de cuidado, ya que los de Bolo vienen en pleno subidón tras recuperar sensaciones y ganar sus últimos cuatro partidos: "Tenían una dinámica difícil sin buenos resultados, pero han encadenado esa racha de victorias y han entrado en una gran dinámica de nuevo. Es un equipo bien formado, muy rocoso y bien plantado que nos lo va a poner muy difícil porque su sueño es entrar en playoff e intentarán agotar todas sus opciones. Vendrán a proponernos un partido complicado, pero nosotros también hemos vivido momentos difíciles después de perder contra la Real B que fue un gran palo, pero hemos recuperado la ilusión y creemos a muerte en conseguir el objetivo. Tenemos las pilas muy cargadas para dar el 100% y sacar el partido contra la Ponferradina".

Para un hombre criado en la cantera participar en un ascenso es algo importante e incluso ha llegado a 'fantasear' con marcar el gol del ascenso: "Si lo mete otro compañero y ascendemos seré el hombre más feliz del mundo, pero no miento, lo he llegado a pensar... si estoy metiendo goles este año ¿por qué no voy a marcar el del ascenso? ya lo hice en el ascenso del Promesas de Tercera a Segunda B hace años... aunque fuera un gol raro, cuenta como mío ¿por qué no se iba a repetir este año de Segunda a Primera? pero si lo mete cualquiera también seré feliz".