NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - REAL VALLADOLID 2

Pacheta: "Hemos hecho el juego que nos ha traído hasta aquí"

El técnico del Real Valladolid abandonó Ipurua satisfecho con el triunfo ante el Eibar y con el modo en que este llegó.

Valladolid
Pacheta: "Hemos hecho el juego que nos ha traído hasta aquí"
LALIGA

El Real Valladolid se convirtió en el segundo equipo en ganar en Ipurua al Eibar en un duelo que le permite seguir encaramado a la pelea por el ascenso directo. Su técnico, José Rojo Pacheta, destacó en la posterior rueda de prensa la capacidad para sumar los tres puntos mediante la personalidad que, a su juicio, ha llevado a los blanquivioletas precisamente a esa pelea, siendo capaces de controlar "el juego y el partido a través del balón".

¿Qué análisis hace de la actuación de sus pupilos?

Creo que hemos madurado el partido muy bien. No nos hemos descompuesto en los momentos en los que cogieron más el balón y nos acularon un poco en el área. El partido ha sido completísimo por parte de todos. Estoy muy, muy feliz de ver que los jugadores han disfrutado. Han estado espléndidos, han sufrido poco, teniendo el control del juego y del partido a través del balón... Hemos minimizado las grandes virtudes del Eibar, que es probable que sea uno de los equipos más regulares de toda la Liga, por eso están ahí.

Cómo han cambiado las sensaciones en unos pocos días...

Nos vamos contentos por el resultado y porque hemos hecho el juego que nos ha traído hasta aquí, siendo fieles a lo que proponemos todo el año, y es algo que nos enorgullece. Nos ha dado para ganar a uno de los mejores de esta categoría y que llevaba 18 partidos sin perder en casa.

Anuar ha vuelto a ser importante saliendo desde el banquillo.

Toni tenía molestias, pero tengo jugadores capaces de revolucionar el partido y de llevarlo a donde queremos. A Anuar le estamos dando minutos que otros jugadores no valorarían, pero él valora absolutamente todos y ha jugado en cinco o seis posiciones distintas. No juega de inicio, pero para mí es un jugador básico.

Si en la previa creía, ¿ahora más?

Si alguno ha dejado de creer, será su problema; yo no dejé de creer ni voy a dejar de hacerlo. En mi vida intento ser optimista y va en la pasión que le pongo a esto. Hay que relativizar todo y si tengo que seguir pensando en lo del lunes... Ya le he dado demasiadas vueltas y me ha quitado demasiadas horas de descanso. Ahora toca pensar en la Ponferradina, que es un rival durísimo y que se está jugando el playoff. Tenemos que ir a ganar; no hay otra.

La afición se vuelve contenta a casa, esta vez sí.

Se van contentos, aunque el otro día no lo hicieron. Yo del anterior partido estoy orgulloso porque hicimos todo para ganar; mi orgullo es el mismo. Me voy es mucho más contento por el resultado, aunque yo no puedo exigirlo.