NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman se aferra a la pelea por el pichichi

El delantero del Real Valladolid suma 17 goles, dos menos que el trío de cabeza, pero sin tirar penaltis. Sin contar estos, es el máximo goleador.

Valladolid
08/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SD EIBAR - REAL VALLADOLID 
 GOL 2-0 WEISSMAN ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Segunda División es una categoría habituada a contar con grandes cañoneros; prueba de ello es que desde hace 25 años siempre el máximo goleador supera la veintena. En la actual temporada hay seis jugadores que la buscan, entre ellos, Shon Weissman, delantero del Real Valladolid, que sumó en Eibar su decimoséptima diana y se acercó a dos del trío que encabeza la pelea, que forman Stoickhov, Stuani y Borja Bastón.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, el punta israelí se encuentra en mejor estado de forma que sus rivales, o por lo menos con mayor acierto de cara a puerta, puesto que el tanto de Ipurua fue el cuarto desde el uno de abril, cifra con la que supera los guarismos del resto en las últimas cinco semanas, en las que solo Stoichkov, con tres goles, se le acerca. Y eso a pesar de la sensación de desconexión del hebreo del juego del equipo.

Porque si bien los números indican el mantenimiento de la aportación de Weissman, lo cierto es que en las últimas semanas se ha hecho notar en demasía una (al menos ligera) asincronía de sus condiciones con la apuesta de Pacheta por los tres medios. Retirando a su pareja de baile en pos de otro centrocampista, aunque este sea llegador, la percepción existente es de mayor lejanía de quien, como bien anotó el técnico, es un rematador puro.

De hecho, esa es la manera en la que está viendo puerta, mediante la finalización en acciones de juego dinámico, frecuentemente, al primer toque; al contrario que sus competidores, sin ejecutar penaltis. Ante el Eibar, el Pucela dispuso el tercero del curso, que convirtió Nacho, mientras que los dos anteriores fueron cosa de Roque Mesa, con quien mantuvo un pequeño rifirrafe por la no-pena máxima en Fuenlabrada.

Tan definitoria es esta circunstancia que, sin contar estas acciones, sería el máximo goleador de la categoría, empatado, como está, con Sadiq, quien tampoco ha marcado desde los 11 metros, pese a haberlo intentado esta misma jornada. De aquellos tres que le superan, Stoichkov ha marcado dos penaltis, Stuani cinco y Borja Bastón hasta seis, mismos que ha anotado Rubén Castro, quien, como el ariete blanquivioleta, lleva 17 goles.