NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "No estamos muertos"

El Eibar asume que falló en el día menos indicado, ante el Valladolid, pero mantiene la esperanza para alcanzar el ascenso directo en las jornadas que quedan.

Actualizado a
Stoichkov, ante el Real Valladolid
AMAIA ZABALODIARIO AS

"El que hiciera el primer gol tenía mucho ganado". Así se expresó Garitano tras la decepcionante derrota del domingo ante el Real Valladolid, que dio vida a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera. No hay nervios, aunque la presión se acrecienta. "Toca levantarnos, no estamos muertos por haber perdido. Cuando peleas por un ascenso, no se acaba todo tres semanas antes, finaliza en Alcorcón faltando diez minutos", sostiene el preparador armero.

El conjunto azulgrana perdió el liderato y, lo que es peor, reenganchó en la pelea por la segunda plaza al Real Valladolid, que se ha impuesto en los dos compromisos este año. "Estamos dolidos, éramos conscientes de la dificultad del partido. Cuando pierdes, te queda una mala sensación. Sabemos en qué puesto estamos y qué tenemos que hacer de aquí en adelante", indicó cabizbajo el meta Cantero. "Hay que pensar ya en darlo todo en Leganés y en el resto de partidos que nos quedan, hay que pelear mucho para lograr el objetivo", agregó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora les viene lo más importante, con un calendario bastante asequible. Para empezar, visitan el sábado a un Leganés que no se juega nada. Luego reciben al Tenerife, en el choque más complicado que les queda, ya que los insulares encadenan cuatro victorias y dos empates y están en pleno esfuerzo por alcanzar la tercera plaza. Y acaban ante el descendido Alcorcón.