REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad, al ataque contra el Cádiz

Imanol Alguacil plantea un cambio de sistema para dotar de pólvora a su ataque. Portu y Januzaj, las alternativas. Karrikaburu apunta a ser convocado.

San Sebastián
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La Real Sociedad saldrá al ataque este jueves contra el Cádiz. No le queda otra, porque después de cuatro jornadas seguidas sin ganar, la victoria es obligatoria, para no poder en riesgo una candidatura europea que ha costado mucho conseguir que fuera estable. Pero para ello hay que marcar goles, que es precisamente lo que está faltando esta temporada y el principal foco de sus problemas. Así que para romper esa mala dinámica de cara a la portería contraria, Imanol tiene claro que va a pasar al ataque, arriesgar para marcar, o lo que es lo mismo, cambiar de sistema para jugar con más futbolistas atacantes.

La idea del entrenador oriotarra es dotar de más pólvora a su equipo, sin perder la esencia de los últimos partidos, ese fútbol control y de toque que le ha hecho dominar a sus rivales, a pesar de que eso no se haya traducido en el resultado por culpa de su incapacidad goleadora. El asunto es que eso puede llevarle a tener que cambiar de sistema de juego, dejando de lado el centro de campo en rombo que ha planteado en las últimas jornadas de liga. Eso le obligará a tener que sentar a uno de los centrocampistas que ha venido utilizando: Zubimendi, Merino, Rafinha y Silva. Todo apunta a que el 'sacrificado' sea el brasileño, pero no es descabellado pensar en que pueda darle un descanso a Merino, toda vez que se le está notando fatigado en sus últimas actuaciones y quizá sea conveniente que pare un partido, más teniendo en cuenta que es semana de dos citas, por muy importante que el navarro sea para el juego de la Real.

Ese presumible cambio de sistema llevará a que Portu y Januzaj salgan al ruedo ocupando sus puestos más habituales, que son las bandas, actuando uno por la izquierda y otro por la derecha, y volviendo al sistema de dos mediapuntas y un sostén por detrás, con jugadores abiertos en banda y un delantero, referencia que más ha utilizado Imanol Alguacil. La baja de Isak por sanción deja a Sorloth como única referencia arriba, jugando en la posición de nueve. Por lo que la posibilidad de que Karrikaburu, el delantero del filial que tanto promete, vaya convocado para ser la alternativa en el banquillo en caso de necesidad gana muchos enteros. El ariete de Elizondo ha completado con normalidad las dos ultimas sesiones con el primer equipo, y su presencia en la convocatoria parece más que necesaria. Sobre todo teniendo en cuenta que sería el jugador de la lista de convocados que más goles ha marcado, al llevar diez en Segunda con la Real B.

Lo más visto

Más noticias