NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Defendemos una posición que es muy importante para nosotros"

El máximo deseo del técnico rojillo es que su equipo logre finalizar la temporada en la novena posición que ahora ocupan. Además, quiere mejorar los números en casa y dar más valor a los dos últimos empates logrados.

Actualizado a
Jagoba Arrasate charla con Braulio tras un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿Con qué estímulo afrontan el partido y cómo está el equipo?

Por una parte estamos cansados porque venimos de jugar el domingo y de un viaje. Veremos cómo está la gente pero seguiremos compitiendo seguro como lo estamos haciendo. Las sensaciones con agridulces porque hemos estado a punto de ganar los dos últimos partidos. El equipo está demostrando que quiere más y que no se está dejando llevar. Además jugamos en casa, con todo lo que eso supone y queremos terminar de la mejor manera posible. Nos quedan 10 días y hay que echar el resto.

-Es una buena oportunidad para dar la vuelta a los número que han logrado en casa.

Sí. Sobre todo a los que conseguimos durante la primera vuelta. Los números de la segunda vuelta son mejores pero, aún así, hemos sumado más puntos fuera de casa que en casa, que no es lo habitual. Tenemos dos partidos para irnos con mejores sensaciones y para dar a la gente la alegría que se merece.

-¿Cómo valora que se haya anunciado que Oier no seguirá en Osasuna?

Para mí estar con Oier ha sido una bendición. Han sido cuatro años fantásticos. Ha sido una de las personas más importantes en estos cuatro años y le estoy muy agradecido. Le deseo lo mejor de aquí en adelante, a él y a su familia. Es un jugador que ha sido importante para todos. Ahí están sus números y su carisma. Creo que se merece un homenaje a la altura de lo que ha sido.

-Después de dos empates consecutivos, ¿es el momento de hacerlos buenos?

Cuando empatas y luego ganas en casa, es como que el empate tiene más valor. Ahora mismo defendemos una posición que para nosotros es muy importante. No es fácil hacerlo porque hay equipos que también están cerca y tienen un gran potencial. A ver si somos capaces de seguir esta línea, de competir, de tomar las cosas en serio ante un rival que todavía no está salvado, que lleva una gran segunda vuelta y que hace las cosas muy bien. Es un equipo muy sólido, que encaja muy poco. Sabemos de la dificultad, pero también que si nosotros estamos bien, somos un equipo difícil de batir.