NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

La final en versión insípida

El Valencia juega sin aspiraciones a nada; el Betis ve imposible llegar a la Champions League y peleará con atar la quinta plaza; ni tan siquiera hay cuentas pendientes de la Copa del Rey.

Actualizado a
La plantilla del Valencia, antes del entrenamiento.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Betis y Valencia ofrecieron hace apenas dos semanas una oda al fútbol en Sevilla, un espectáculo en mayúsculas, una final que se resolvió por penaltis tras 120 minutos de pasión en las gradas y con un derroche físico y anímico en el césped. Hoy Valencia y Betis vuelven a enfrentarse en Mestalla, aunque en una versión insípida de la final, un remake de bajo coste, un duelo sin la sal ni la pimienta que tenía en La Cartuja, porque el Valencia de Bordalás hace tiempo que tiró la toalla por Europa y el Betis de Pellegrini quemó contra el Barcelona su último cartucho por la Champions. Matemáticamente aún puede alcanzar la cuarta plaza (está a 6 puntos del Atlético y quedan 9 por jugar), aunque bastante hará -y mérito tendrá su año- si se mantiene quinto en la tabla (tiene a la Real Sociedad a 2).

En las últimas ruedas de prensa de Bordalás se habla mucho de futuro y nada del partido que está por jugar. Es lo que tiene estar en tierra de nadie en la clasificación, por tercer año fuera de Europa y con una planificación condionada por las ventas a realizar (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El Valencia acumula seis jornadas sin ganar -no lo hace desde el 19 de marzo-, está firmando una peor segunda vuelta de lo que fue su primera y suma solo 4 puntos más (44) que con los que acabó la temporada el Valencia de Javi Gracia (y Voro), al que le vendieron a muchos y no le ficharon a nadie, y 9 menos que el de Celades (y también Voro), que tenía a todos los de Marcelino. Al menos los jugadores demuestran vergüenza torera y compitieron a su manera contra Levante y Athletic, con Mamardashvili en plan gigante.

La trayectoria del Betis en Liga también pide que se acabe ya pronto la que será una temporada que jamás olvidarán. Entre Semana Santa, Copa y Feria, cuatro jornadas sin ganar. Así se le escapó Champions, que la verdad no era su guerra. Pero Pellegrini quiere atar la quinta plaza y tirará de sus mejores piezas. Rui Silva seguirá tras la lesión de Bravo, William Carvalho apunta al once inicial y arriba gana papeletas Willian José.