NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Trinidad del Atlético

La defensa rojiblanca es otra cuando puede contar con Savic y Giménez por delante de Oblak. El esloveno dejó cuatro buenas paradas en el derbi.

Actualizado a
Oblak, Giménez y Savic en el partido contra el Real Madrid.
ISABEL INFANTESREUTERS

Cuando los titulares están sanos, la defensa del Atlético es otra. El equipo rojiblanco dejó la portería a cero en el derbi con una gran actuación de su zaga, jugando durante más de una hora con muchos metros a su espalda y acabando agazapados sobre su área después de no ser capaces de matar un partido donde las ocasiones se habían ido concentrando sin éxito.

En un curso donde los errores individuales atrás han ido lastrando al equipo, la defensa del Atlético fue un bloque, se mantuvo siempre segura, contundente y cuando tuvo que aparecer Oblak demostró que es un guardameta extraordinario, aunque esta haya sido probablemente su temporada más complicada de rojiblanco. Al esloveno también se le ve más seguro cuando tiene por delante a Savic y Giménez, consciente de contar con los dos centrales que mejor conoce y más resolutivos en todas las facetas del juego. Una calma que se traslada entre ellos.

De regreso a una defensa de cuatro, Vrsaljko, Savic, Giménez y Reinildo se afanaron en evitar las llegadas en superioridad y con espacios del Real Madrid. Jovic tuvo las dos más claras para los blancos en las únicas veces que consiguieron superar esa línea. Justo antes del descanso tras una gran intercepción de Vrsaljko a Rodrygo, pero quedando el rebote para que el serbio se estrellase con una extraordinaria pierna de Oblak y en la segunda parte con un balón interior cuyo remate lo interceptó Savic yendo bien al suelo. El resto de intentonas pasaron por disparos lejanos, donde Oblak estuvo muy atento para detener a Valverde por dos ocasiones y a Asensio en los últimos instantes.

Según los datos de Olocip, el portero del Atlético es el jugador más en forma de la plantilla y ha obtenido la mejor puntuación individual en cuatro de los últimos cinco partidos. Todos menos contra el Espanyol, donde quedó segundo por detrás del bigoleador Carrasco. Y Savic y Giménez volvieron a formar pareja atrás por primera vez desde el partido contra el Alavés, completado con victoria rojiblanca por 4-1 (el uruguayo salió sustituido en el minuto 86 por una lesión que le tuvo fuera hasta San Mamés, donde Savic estaba sancionado).

Las estadísticas de Transfermarkt indican que son los dos jugadores del Atlético con mejor promedio de puntos por partido (excluyendo a Saúl y Javi Serrano por no haber superado los cinco encuentros). En los 22 partidos que ha participado Giménez, el Atlético ha promediado 2,23 puntos, mientras que en los 25 de Savic la media ha sido de 2,08. Les siguen en la lista un Felipe que es un recurso habitual desde el banquillo para cerrar partidos con ventaja y un Reinildo que ha mejorado notablemente la defensa desde su fichaje en invierno.

En el derbi, Giménez fue el jugador del Atlético con más pases buenos completados (52 con un 92,9% de acierto) seguido por Savic (49 con un 89,1%) y Kondogbia (46 con un 92%). El uruguayo realizó tres despejes, ganó dos duelos y sumó tres recuperaciones. El montenegrino se impuso en cinco de sus siete duelos cuerpo a cuerpo, realizó dos entradas, ambas con éxito y añadió cinco recuperaciones.

Simeone sabe que haber podido contar con sus dos centrales juntos únicamente en 17 partidos de Liga (de 35) ha sido un lastre enorme. “Son dos pilares importantes en el equipo. La pasada fue una temporada muy fuerte con una línea de tres estable, con Hermoso uniéndose a esa zaga y esta temporada las lesiones no nos permitieron tener a Savic y José en una gran cantidad de partidos y está claro que los sufrimos. Son jugadores importantes y ojalá podamos tener la regularidad, que es importante en este juego”, explicaba el Cholo al final del encuentro. La vida en el Atlético es más fácil con el tridente en la retaguardia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?