NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Savic-Giménez, un mes después

Simeone recupera ante el Madrid a su pareja de centrales titulares. Entre lesiones y sanciones sólo han jugado 16 partidos juntos en Liga.

Actualizado a
Giménez y Savic en una sesión del Atlético. Vuelven a jugar juntos ante el Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un mes después, Simeone recupera a sus centrales titulares: Savic y Giménez. Desde el encuentro ante el Alavés del pasado 2 de abril, el charrúa y el montenegrino no habían podido jugar juntos en el Atlético. Giménez se lesionó en aquel enfrentamiento, se iba en el minuto 86'. Por delante, la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Se había lesionado también antes de la vuelta de los octavos ante el United, forzó y llegó. Ahora quería repetir. Pero no fue posible. Giménez fue baja todo abril. Regresó la jornada pasada, en San Mamés. Pero al Cholo le faltaba Savic, sancionado. No pueden reunirse hasta este domingo, ante un Madrid campeón y con la necesidad de la Champions empujando las piernas y llenando la cabeza. 

En toda la temporada no han sido capaces, por lesiones, sanciones, de jugar más de tres encuentros seguidos en Liga juntos: siempre falta uno de los dos. En 34 jornadas de Liga, el entrenador argentino no ha podido alinearles juntos ni en la mitad, 16. Y siempre con freno, sin posibilidad de asentarse. La falta de solidez ha condenado esta Liga a los rojiblancos, que han encajado más que nunca con el Cholo, que han mostrado su lado más irregular.

Ocho porterías a cero

Se esperaba todo de una plantilla ya campeona reforzada con De Paul, Griezmann y Cunha. Pero no. Y uno de los flancos por los que se ha desangrado es ese: su pareja titular de centrales. Que apenas han podido jugar juntos. En total, Savic ha jugado 29 partidos. Josema, 30. Y cuando lo hacen, estar juntos sobre el campo, el equipo lo nota, vuelve a números de antes, números de Atleti del Cholo, número fiables: ha sumado ocho porterías a cero.