Las cuentas del Real Madrid para meterse en la Champions
El equipo blanco pinchó ante el Valencia (0-0) y está a dos puntos de la tercera plaza. Sus posibilidades pasan por el Johan Cruyff...
Después de dos partidos sumando los tres puntos con goles in extremis, el Real Madrid no halló el premio en el Antonio Puchades y acabó sumando un único punto (0-0) que le mantiene en cuarta posición, pero a dos del Atlético, que sigue en una tercera plaza de Champions más cotizada que nunca. Porque mientras las blancas pinchaban ante el Valencia, las rojiblancas sí hicieron su trabajo y se impusieron al Eibar por un claro 3-1 que mandaba al equipo armero a Segunda. Ahora, las opciones europeas del Real Madrid pasan por el Johan Cruyff...
Para las de Alberto Toril no hay más posibilidad que la de ganar al Villarreal en la última jornada, pues necesitan los tres puntos para poder beneficiarse de lo que ocurra al mismo tiempo en el estadio blaugrana. Allí un Barça que busca hacer historia con el pleno de victorias en Liga recibe a un Atlético que también se juega el todo por el todo.
Así, el Real Madrid debe esperar el 'favor culé' para jugar en Europa la próxima temporada. El equipo blanco entraría en Champions si gana al Villarreal y el Atleti pierde ante el Barça.
No lograría su objetivo si gana, pero el Atlético empata en el Johan Cruyff —salvo que lo haga de una forma tan escandalosamente abultada que refrendara el +35 en el goal average general con el que le aventajan las rojiblancas—.
Y tampoco lo conseguiría si el equipo de Toril gana al Villarreal, pero el Atlético también sale victorioso del Johan Cruyff, ni si las madridistas empatan o pierden ante un conjunto amarillo que no se juega nada.
El domingo, a las 12:00, en horario unificado, Real Madrid y Atlético resolverán su serie de persecución. Qué equipo acompaña a Barcelona y Real Sociedad en la Champions, por decidir.