NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid se aferra a Europa a base de goles in extremis

El equipo blanco ha ganado tres de sus últimos cinco partidos de liga con goles en los últimos minutos. Olga Carmona es su especialista.

Actualizado a
01/05/22 FUTBOL FEMENINO PRIMERA IBERDROLA
 PARTIDO REAL MADRID - MADRID CFF
 1-0 GOL OLGA CARMONA ALEGRIA
INMA FLORESDIARIO AS

Pocas cosas hay más bonitas y emocionantes en el fútbol que los goles en el descuento. O en el último minuto. En eso se ha hecho experto un Real Madrid que ha conseguido de esta manera nueve de sus últimos 12 puntos sumados en la Primera Iberdrola. Gracias a estos minutos de oro, el equipo blanco (cuarto, 56 puntos) se mantiene vivo en la pugna con el Atlético (tercero, 56) por la última plaza de Champions que queda por adjudicar. Barcelona y Real Sociedad son dueños de las otras dos. 

A diferencia de las rojiblancas, que son el segundo equipo más realizador de la liga, al Real Madrid le está costando encontrar el ansiado gol en esta recta final de temporada en la liga. Pero siempre lo acaba haciendo. Ante el Levante, en la jornada 25, fue Lorena Navarro la que consiguió derrumbar el muro de Paraluta con un gol en el 90'. La joven delantera madrileña aprovechó un balón rechazado por la defensa granota para mandarlo al fondo de la red y dar tres puntos fundamentales a las de Alberto Toril.

El pasado 20 de abril fue Olga Carmona la que apareció, en el 89', para dar el triunfo a las suyas en el partido aplazado de la jornada 18 ante el Rayo. La sevillana puso el 0-1 en el marcador tras rematar, en el segundo palo, un pase teledirigido de Ivana Andrés.

Precisamente la polivalente Olga, elegida mejor jugadora del mes de abril por la afición blanca la semana pasada, dio una nueva victoria in extremis a su equipo el domingo. Su víctima esta vez fue el Madrid CFF. La '7' del Real Madrid, de 21 años, asumió la responsabilidad de tirar un penalti en el 94' y no falló.

Otro triunfo in extremis. Otro gol en los minutos de oro para un Real Madrid que se agarra con fuerza a la Champions.