NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Nacho 67' (p),Weissman 79'
Finalizado

EIBAR - VALLADOLID

Una final por el ascenso

El Eibar, que trata de regresar al liderato tras arrebatárselo de forma provisional el Almería, puede encarrilar su billete para Primera. Pacheta se propone ganar todo lo que queda.

Actualizado a
Fernando Llorente, protagonista ante el Pucela.
DIARIO AS
Ampliar

Ipurua se detiene para un partido grande. El Eibar, descabalgado del liderato provisionalmente por el Almería tras ganar este ayer al Amorebieta, afronta el partido más decisivo de la temporada, pues recibe al Real Valladolid, tercero en la clasificación, y una victoria local pondría a los armeros con pie y tres cuartos en Primera, mientras que un zarpazo pucelano reavivaría la emoción en la parte alta de la tabla (sigue el partido en directo en AS.com).

Es el tema de conversación de toda la semana en Eibar. Incluso a quien no le gusta el fútbol está pendiente del partido que jugarán el cuadro azulgrana y el Real Valladolid y que puede resultar definitivo para ambos. Si los armeros ganan, distanciarían en 8 puntos al tercer clasificado a falta de 9 en juego, lo que supondría dejar este esprín final muy decantado. Si por el contrario lo hacen los pucelanos, se acercarían a dos puntos a falta de tres jornadas.

Las palabras de aliento no han dejado de llegar a la plantilla eibarresa desde todos los estamentos. La ciudad será una fiesta y el cartel de "no hay entradas" está colgado desde el mismo lunes, cuando se pusieron las entradas a la venta. En lo estrictamente deportivo, Arbilla es baja casi segura y Venancio, duda, aunque quiere forzar para poder estar disponible en un partido tan crucial. El resto del equipo parece que puede ser el mismo que venció al Zaragoza la semana pasada, con el mejor Llorente de la temporada en la punta de lanza. Lo que es seguro es que, vayan o no al campo, pocos serán los eibarreses que decidan dormir la siesta y no seguir un partido que puede suponer una hazaña épica.

Todo o nada. Seguir con opciones de subir directo o pensar desde ya en el playoff. Eso se juega el Pucela hoy. Tras el petardazo del lunes ante el Sanse, los de Pacheta se han marcado el reto de ganar los cuatro partidos que quedan para subir directo. Difícil, pero no imposible. Y la primera estación es Ipurua, la casa del líder, aunque hoy marcha segundo por 'culpa' del Almería.

Para este partido Pacheta recupera un gran número de jugadores. Vuelven los sancionados Roque Mesa, Monchu, Luis Pérez y Nacho, y la mayoría lo harán directamente al once inicial. También Joaquín será de la partida, tras superar sus molestias. Pacheta podría repetir con el 4-3-3 o meter un 4-2-3-1. El Pucela se la juega. Y la polémica ha salpicado al vestuario con la fiesta nocturna de algunos jugadores en vísperas de esta 'final'.

Las claves del partido

Nervios: Pese a que Garitano insiste en que es un partido más para templar los nervios ante una "final" como esta puede resultar determinante.

Todo en juego: Tras el petardazo del lunes ante el Sanse, el Real Valladolid tiene que ganar en Ipurua. Todo lo que no sea,sumar los tres puntos le condena al playoff.

Contundencia: En los últimos partidos a los de Pacheta les llegan poco, pero les marcan con facilidad. De los seis de arriba es el que más encaja.

Ipurua: Cuando la afición aprieta, el equipo lo nota, y el lleno garantizado puede ser el jugador número 12 que desequilibre la balanza.

Ases a seguir

Llorente: Está volviendo a su mejor versión, y eso siempre ayuda, ya que la zaga del Valladolid deberá estar muy pendiente del riojano y eso puede abrir espacios a sus compañeros.

Roque Mesa: Vuelve al equipo tras su cumplir su tercera sanción. Timón del equipo, que juega al ritmo que marca él.

Altas y bajas

Pese a que no hay mucha información, Toño y Arbilla parecen bajas seguras, mientras que queda saber si Venancio estará disponible.

Vuelven los cuatro jugadores que cumplieron sanción ante el Sanse (Monchu, Roque Mesa, Luis Pérez y Nacho). Además, estarán los recuperados Javi Sánchez y Joaquín. No estarán Sergio León, sancionado, y Plano, lesionado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 38 21 11 6
2 73 38 22 7 9
3 69 38 20 9 9
4 66 38 19 9 10
5 64 38 19 7 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 38 21 11 6
2 73 38 22 7 9
3 69 38 20 9 9
4 66 38 19 9 10
5 64 38 19 7 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido