NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL VALLADOLID

Pacheta: "Seguimos estando en la pomada"

El técnico ve al Real Valladolid repuesto de la derrota ante la Real B y "en condiciones para ir a ganar" a Eibar.

Valladolid
Pacheta: "Seguimos estando en la pomada"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ya se ha relamido las heridas después del doloroso tropiezo frente a la Real Sociedad B y tiene la mente puesta en reponerse ganando al Eibar el domingo, en un duelo "con las espadas en todo lo alto", como explicó este viernes José Rojo Pacheta, técnico blanquivioleta. El entrenador burgalés insistió en rueda de prensa en que su equipo fue mejor que el txuri-urdin el lunes y en que siguen "en la pomada" por el ascenso directo, al que tratarán de acercarse con un triunfo muy necesario.

¿Cómo se han repuesto del mazazo del lunes?

Fue un golpe muy duro, pero nos debe reforzar, porque creo que jugamos bien. Dimos unos datos fantásticos que corroboran esa sensación, concedimos muy poco e hicimos un partido para ganar. Todos tuvimos horas o días de duelo, pero desde ayer (por este jueves) el equipo está con la mente puesta en el Eibar y estamos limpios.

¿No tiene la sensación de que les hacen goles con demasiada facilidad?

Concedemos poco, pero lo pagamos caro. Hemos sido capaces de estar siete partidos sin encajar, ¿por qué en otros encajamos, si somos los mismos? El fútbol y los momentos son tan caprichosos... Lo único que me obsesiona es seguir trabajando para conceder menos, igual que tendré que trabajar para marcar más. Estamos intentando fortalecer al jugador para que crea, como hemos creído hasta ahora. Seguimos estando en la pomada. Estábamos obligados a estar en esta situación, pero no es fácil. Se podría haber hecho mejor, pero estamos en el camino y veo al equipo en condiciones para a ganar.

Da la sensación de que conceden más con el 4-3-3...

Puedo demostrar con datos que no. Aquí se ha comentado que con 4-4-2 teníamos mucha más inferioridad en el centro del campo. Jugar con tres volantes nos da más posesión y nos está dando otro tipo de cosas que también valoramos. No creo que el dibujo con el que jugamos sea clave, hemos ganado y perdido con tres centrales, con dos delanteros y con tres mediocentros. El dibujo depende del momento de los jugadores y de lo que el míster cree respecto a los rivales.

¿Cómo ve físicamente al equipo en este tramo final?

El otro día teníamos la baja de ocho futbolistas que vienen jugando habitualmente y todos los que jugaron dieron datos físicos tan buenos o mejores que los de los partidos anteriores. Esto me dice que el equipo está en un momento físico bueno, aunque cuando pierdes todo es un desastre, aquí y en todos lados, aunque más aquí, porque somos el Real Valladolid en Segunda División. Esto es muy jodido cuando pierdes, pero el equipo está muy bien; el otro día superamos a un equipo muy joven que supera a casi todos los rivales. Que hayamos eprdido este partido siendo mejores en todos los datos... tiene cojones. Como pasó con el empate contra el Ibiza, hay que ser consecuentes y poner todo en valor: el partido fue muy bueno en muchos aspectos, aunque no lo fuera en la definición y en la concentración en algunos momentos. Hacemos muchas cosas bien y vamos a ir a Eibar con las espadas en todo lo alto para intentar el asalto.

¿Cree que el Eibar jugará con su mayor necesidad?

Si hubiéramos ganado el lunes iríamos a dos puntos, pero estaríamos igual de obligados, solo nos valdría ganar. Aunque vayamos con más necesidad, no le veo ninguna diferencia: tengo que ir a ganar. Y ellos no creo que piensen en salir a empatar, tendrán en el plan de partido el ir a ganar.

Da la sensación de que es un rival que no necesita mucho para imponerse.

Es un equipo que necesita poco para partirte. Tienen confianza y jugadores fuertes y buenos. Es un equipo con muy buen pie, que es muy preciso en casi todo lo que hace, muy sólido y muy armado, que juega tranquilo. Es muy peligroso, por eso van primeros y están siendo muy regulares, pero estamos capacitados para combatirlos. Estos partidos generalmente los hemos jugado bien. Contra el Almería merecimos ganar.

¿Cuál es el parte de bajas?

Creo que solo vamos a tener la baja por sanción de Sergio León y la lesión de Óscar Plano, aunque a alguno lo tenemos con alguna molestia. Irán los 23 que están disponibles, incluido Hugo Vallejo, que ya está entrenando al ritmo de todos, aunque es evidente que no está para salir de inicio. Es un jugador que nos da otras características y cuya baja nos hizo daño, porque es fuerte, rápido y valiente. Ese tipo de extremo nos venía bien.

¿Le preocupa seguir sin remontar un partido?

No suelo hablar de este tema con ellos porque es un tema de carácter o de momentos. Hemos tenido muchos más momentos de ir por delante, por eso nos remontan más veces y tenemos menos posibilidades que otros equipos de hacerlo. Es un dato a tener en cuenta, pero no es algo que martilleemos. Sí nos preocupa la capacidad de reponernos, y en Málaga lo hicimos muy bien, el día del Huesca tiramos mil veces...  El equipo se rebela y creo que es circunstancial que no lo hayamos conseguido, porque no veo que el equipo baje los brazos. El otro día la tuvimos para empatar, pero todos los pequeños partidos que suceden dentro de uno nos fueron en contra.