Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

"No se acaba el mundo con el partido de mañana"

Garitano advierte que "nos enfrentamos a un equipo muy, muy bueno y debe salir la mejor versión del Eibar si queremos ganar".

Gaizka Garitano: "No se acaba el mundo con el partido de mañana".
EDDY KELELEDIARIO AS

Antes de nada, ¿cómo afrontan el choque de mañana? Es una final?

Quedan cuatro partidos aún, pero es cierto que tenemos la mente puesta en el Valladolid ahora mismo. Sabemos que pase lo que pase mañana tendremos que ir a ganar el resto de los partidos.

Ganar supondría tener pie y medio en Primera División....

Es que no le debemos dar importancia a eso, sino a trabajar en lo que debemos hacer para ganar el partido al margen de los números. Debemos dar nuestra mejor versión. No vale pensar en qué pasaría si ganamos, sino que hay que centrarse en qué hay que hacer para ganarlo.

¿Ha sido una semana especial?

Hemos intentado entrenar de forma normal, sin nada raro. Es un partido más, pero está claro que es un partido muy decisivo para los dos equipos.

¿Le valdría el empate?

No debemos pensar en que les sacamos 5 puntos y que no pasaría nada si perdemos. Esa no puede ser la actitud, porque ahí empiezas a perder el partido. Prefiero pensar e inculcar que nosotros tenemos más necesidad de ganar que ellos porque así estaremos más cerca de la victoria.

¿Cómo ha pasado usted esta semana?

Con normalidad. Es verdad que desde fuera las cosas se ven diferentes, pero yo estoy pensando en que es un partido muy difícil y que el camino no se va a acabar después del Valladolid. No se acaba el mundo. Si ganamos, estaremos más cerca, y si no, a seguir trabajando.

¿Qué partido espera?

Jugamos ante un muy, muy buen equipo y vamos a necesitar de la afición y de todo. A ver si vivimos un día precioso pero sabiendo que jugamos ante un equipo difícil.

¿Cuál es el mensaje que manda a la plantilla?

Que si miramos a los demás perdemos fuerzas y energías. Es como el ciclismo. Si vas primero y miras hacia atrás pierdes segundos. Solo debemos mirar hacia adelante.