NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Los héroes del ascenso animan a equipo y afición antes del vital choque ante el Valladolid

Errasti, Arruabarrena, Diego Jiménez y Albentosa rememoran la gesta de hace ocho años y confían en repetir ese salto que paralizó Eibar. Se les ha hecho corta la andadura en Primera.

Celebración armera tras el ascenso hace ocho años
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Eibar está más cerca que nunca de volver, por segunda vez en toda su historia, a Primera División. Lo logró en la temporada 2013-14, con el mismo entrenador pero con un elenco de jugadores diferente. Venían de ascender de Segunda B y lograron una gesta histórica. Hoy, aquellos héroes quieren animar a los actuales jugadores para que el domingo sea una fiesta con mayúsculas tras recibir al Valladolid.

Eibarrés y capitán entonces, Jon Errasti hablaba para As y decía que "debemos conseguir entre todos que Ipurua sea una olla a presión. Lo tenemos en la mano, y tenemos que conseguir el ascenso por el pedazo de club y afición que somos. Estaremos allí con vosotros, equipo, y vamos a por todas porque los tres puntos se deben quedar en casa".

Otro capitán y emblema del Eibar es Mikel Arruabarrena, actual entrenador del Tolosa y leyenda armera. "Este domingo debemos estar todos en Ipurua. Merece la pena vivir otro sueño como el que vivimos nosotros. Se nos ha hecho corto y debemos volver a Primera. Hay que confiar en esta plantilla y en esta afición porque sólo queda un pasito".

Diego Jiménez, con el que empezó todo el sueño tras su gol ante el Alcoyano (curiosamente el equipo de su ciudad) que allanó el camino para el ascenso a Segunda, también ha querido hablar con As sobre el final de temporada. "Queda trabajo, pero está cerca. Ojalá pudiera ir como un hincha más a ver el partido. Quiero dar las gracias, porque llevo al Eibar en el corazón y lo llevaré siempre por lo bien que la ciudad nos trató. Aupa Eibar!", concluía el bueno de Diego.

Incluso llegan ánimos desde Dinamarca, donde juega ahora Raúl Albentosa. Un futbolista que se casó en Eibar y que vibrará con el partido del domingo. "Quiero mandar toda mi fuerza y positividad para el partido del domingo. Nadie pensaba que íbamos a subir cuando estuve yo, pero vuelve a haber un gran entrenador y un equipazo. Aúpa Eibar y un fuerte abrazo a toda la ciudad que tan bien me trató ".

Urko Vera, que acaba de participar en un 'reality' televisivo de extrema dureza, se suma a las voces autorizadas: "Han hecho un temporadón. Tienen un equipo supercompleto". Admite que tiene muchos amigos en ese vestuario. "Les queda el final. La Segunda División es muy larga y cuando eres líder parece que tienes muy cerca el ascenso, pero nunca llega. Están apretando Almería y Valladolid". El veterano goleador aventura que los azulgrana "van a ser campeones" y elogia a un Garitano "que sabe lo que es el club y lo que tiene que transmitir sobre lo que es el club". "Yendo todos a una van a volver a subir y habrá otro día histórico, todo el mundo está con ellos y les deseo suerte. ¡Aúpa armeros y gora Eibar!". 

Desde luego los ánimos están ahí. Hay tensión y nervios, pero de los buenos, de los que son necesarios para lograr un objetivo. El Eibar tiene a toda la ciudad y a sus exjugadores con él. Pase lo que pase, la afición debe estar orgullosa por lo que ha calado en todo aquel que ha vestido la elástica azulgrana.