El Coliseum tiene la llave de la salvación de Getafe y Rayo
A los vallecanos les queda, matemáticamente, un punto. El Getafe, si gana, aventajaría en siete puntos al Mallorca, al que gana el goalaverage.
"El Rayo hizo sangre con nosotros en Vallecas y ese partido lo tengo en el cerebro. Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición porque puede ser un día bonito. Un derbi, domingo en que pueden venir niños y mucha gente". Quique Flores sabe lo que se juega el Getafe y ha apelado al espíritu de revancha. El técnico ha recordado el partido de la primera vuelta en el que los vallecanos ganaron 3-0, si bien el entrenador era Míchel (sigue el partido en directo en AS.com). Quique habló de derbi, de venganza, de sentimientos…
El Rayo no está matemáticamente salvado. Aventaja en nueve puntos al Mallorca y a los baleares sólo les quedan tres partidos por jugar. Uno de ellos es, precisamente, contra el Rayo, por lo que todavía podría implicar al equipo vallecano en el descenso por muy improbable que parezca. Un punto hoy en el Coliseum sí le dejaría oficialmente en Primera.
El Getafe también echa sus cuentas. Si el equipo de Quique gana hoy se situaría siete puntos por encima del Mallorca, al que además le gana el goal average.
Otro de los alicientes del Getafe es el reto de Ünal de superar a Soldado como jugador azulón que más goles ha marcado en una misma temporada en Primera, 16. El turco lleva 15.
En la otra orilla, los focos apuntan a Falcao, del que no se sabe si será titular o suplente. El Tigre volvió la jornada pasada tras dos meses inactivo y le bastaron 56 segundos para marcar a la Real.
Falcao debutó con el Rayo en la quinta jornada, precisamente contra el Getafe. El colombiano saltó al césped de Vallecas en el minuto 71 y, diez después, hizo su primer gol con la Franja. Casi ocho meses después, Getafe y Falcao vuelven a cruzarse. Veremos quién hace sangre a quién.