NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
3
Ahmadou Bamba Dieng 38',Matteo Guendouzi 47',Gerson 66'
Finalizado

LORIENT 0 - MARSELLA 3

El Marsella se redime en Lorient y sigue segundo

Los de Sampaoli olvidaron la decepción del jueves en la Conference League tras vencer por 0-3 al Lorient en un partido en el que fue bastante superior siempre.

Actualizado a
El Marsella se redime en Lorient y sigue segundo
FRED TANNEAUAFP

En una semana muy complicada para el equipo, sobre todo por la eliminación en las semifinales de la Conference League, pero también por la dolorosa derrota por 0-3 la semana pasada ante el Lyon, el Marsella dio un paso al frente en su objetivo de clasificarse directamente para la próxima Champions League. El conjunto marsellés venció 0-3 al Lorient en Bretaña gracias a los goles de Bamba Dieng, Guendouzi y Gerson, por lo que igue dependiendo de sí mismo para terminar 2º en la Ligue 1. No fue un partido brillante de los de Sampaoli, pero fue eficaz, algo de lo que había adolecido durante los dos últimos partidos.

La primera mitad en Bretaña arrancó con un ritmo bastante bajo por parte de ambos equipos. Sampaoli, consciente del cansancio acumulado del jueves en la Conference League, decidió jugar de forma pragmática, defendiendo con posesiones muy largas e intentando atraer al Lorient para que dejara espacios a la espalda de la defensa.

Encontró dos situaciones flagrantes de gol el Marsella antes de la media hora de juego: la primera fue de Gerson, que topó con un Dreyer extraordinario. El portero salvó al Lorient en un remate de cabeza del brasileño a bocajarro y todavía tuvo tiempo para hacer una parada mejor en un córner botado por Ünder que remató Pape Gueye en el área pequeña. A la tercera fue la vencida para el portero, que no pudo hacer nada ante un buen remate de Dieng tras un centro de bella factura del turco. El Lorient, incapaz de encontrar al contragolpe a sus dos delanteros, tuvo el empate justo antes del descanso, pero Laporte falló en una jugada a balón parado que acabó con un remate de cabeza del central rozando el poste.

En la segunda parte, el Marsella no tardó en volver a poner tierra de por medio en el marcador. Guendouzi, precisamente formado en la cantera del Lorient, hizo el 0-2 en una gran jugada trenzada por Luan Peres y Gerson en la banda izquierda y que terminó con un error de Dreyer, que no pudo blocar el remate flojo del exjugador del Arsenal con la pierna izquierda. Con un Lorient moralmente hundido, el Marsella volvió a encontrarle las debilidades en una gran transición lanzada por Rongier, continuada por un gran pase de Dieng y materializada por Gerson, que está viviendo un momento muy dulce tras un inicio bastante irregular. En definitiva, una victoria imponente del Marsella, que sigue 2º.

El Lens se acerca a Europa y el Girondins roza el descenso

Un gol a última hora de Seko Fofana dio la victoria en Reims al Lens (1-2) que mantiene sus aspiraciones europeas a falta de dos jornadas para el cierre de la Ligue 1 de la que cada vez está más lejos el Girondins, goleado en el campo del Angers (4-1).

Quedan seis puntos en juego y los de Franck Haise están a dos del Estrasburgo. Todo puede pasar aún para el Lens, que remontó al conjunto de Oscar García Junyent que hace tiempo que no tiene nada en juego.Tomó ventaja en el estadio Auguste-Delaune el Reims con un gol de Arber Zeneli. La situación cambió en la segunda parte, cuando Florian igualó para los visitantes antes de la hora de juego.Y en el tiempo añadido, el Lens, volcado sobre el área de Predrag Rajkovic,consiguió el tanto del triunfo.

El Girondins dio un paso hacia la Ligue 2 al salir goleado del estadio Raymond Kopa ante el Angers que llevaba cuatro encuentros sin ganar y que certificó matemáticamente su permanencia. Mohamed-Ali Cho, Batista Mendy, Mathias Pereira y Stephane Bahokenfirmaron los cuatro tantos del equipo de Gerald Baticle que afrontará el tramo final del curso con una cómoda renta que le asegura la salvación.

Todo lo contrario que el cuadro de Burdeos que hizo su único gol por medio de Sekhou Mara. Colista, carece de margen de error. La permanencia directa es imposible. Su estancia en la Ligue 1 pasa por la promoción que ahora ocupa el Saint Etienne, con un partido pendiente frente al Niza. Si los verdes puntúan un encuentro pospuesto por la final de la Copa de Francia, el Girondins caerá a la Ligue 2.

Un paso hacia la permanencia dio el Clermont que ganó al Montpellier en el estadio Gabriel Montpied. El equipo de Pascal Gastien salió airoso del trance y huyó de los últimos puestos. No es matemático porque aún puede caer al lugar de promoción. Pero ya no al descenso directo. El Clermont tomó ventaja con el tanto de Elbasan Rashani aunque a la media hora igualó Joris Chotard para el Montpellier que ya no se juega nada. Pero en el tramo final, Mohamed Bayo, de penalti, dio el valioso triunfo a los locales.

Cambios

Bamba Dieng (16', Cédric Bakambu), Sead Kolasinac (52', Duje Caleta-Car), Thomas Monconduit (60', Fabien Lemoine), Ibrahima Koné (60', Terem Moffi), Dango Ouattara (60', Igor Silva), Pol Lirola (69', Gerson), Luis Henrique (70', Bamba Dieng), Bonke Innocent (72', Laurent Abergel), Quentin Boisgard (73', Armand Laurienté)

Goles

0-1, 38': Ahmadou Bamba Dieng, 0-2, 47': Matteo Guendouzi, 0-3, 66': Gerson

Tarjetas

Arbitro: Bastien Dechepy
Arbitro VAR: Thomas Leonard, Christian Guillard
Lemoine (55',Amarilla) William Saliba (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 37 36 9 10 17
16 36 36 9 9 18
17 34 36 8 10 18
18 31 35 7 10 18
19 28 36 5 13 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 80 36 24 8 4
2 68 36 20 8 8
3 65 36 19 8 9
4 62 35 19 5 11
5 60 36 16 12 8