NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

En Francia apuntan a un acuerdo verbal entre el Atleti y Kamara

El periodista Santi Aouna, de 'Foot Mercato', desvela que "en marzo, el club rojiblanco lideraba la carrera" por el futbolista del Marsella, objetivo para la 22-23.

Actualizado a
Boubacar Kamara en el PSG-Marsella.
AFP7 vía Europa Press

Ante la marcha de Herrera, el Atlético busca en el mercado un mediocentro que tenga físico y, además, salida de balón. Entre los nombres que maneja hay dos que sobresalen, los dos, curioso, compartiendo cinco letras de seis de su apellido, sólo cambia la inicial: Camara y Kamara, avalados ambos por la IA de Olocip. El primero del Salzburgo y el segundo del Marsella. Ambos pivotes, ambos con 22 años, ambos objetivos. Sobre el segundo pone el foco el periodista de 'Foot Mercato' Santi Aouna.

"Existe un acuerdo verbal entre el Atlético y Boubacar Kamara pero no sé si se firmó algo", resumía en un tuit. En marzo, el Atlético lideraba la carrera por su fichaje. El futbolista más valioso del Marsella, 28,1 millones de euros según contabiliza Olocip, finaliza contrato este junio y no ha aceptado ninguna oferta de renovación del Marsella. Es un futbolista con físico en el medio pero también buena salida de balón. En el caso del francés con origen senegalés, además, cuenta con una polivalencia que es oro para el Cholo: puede jugar en el centro y también como central.

4,5 millones de sueldo

El Atlético le habría ofrecido ya al jugador un sueldo de 4,5 millones según desvelaba hace un mes La Gazzetta dello Sport. United, West Ham, Newcastle o Dortmund también le quieren. Pero esta es una carrera que, parece, lidera el Atlético. Ante la baja de Herrera, futbolista del Houston Dynamo ya confirmado para la próxima temporada, el mediocentro es una posición que el equipo rojiblanco necesita reforzar sí o sí. La baja de Herrera, de hecho, se ha revelado fundamental. Clave desde que el equipo acuñara el término LaLiga de 14, se lesionó el mes de abril y, sin él, Koke y De Paul ya no mezclan igual, y sin él, el Atlético se ha quedado a cero en cuatro partidos de seis tras el parón.