NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. LEAGUE (SEMIFINALES, VUELTA) | MARSELLA 0-FEYENOORD 0 (2-3)

El Feyenoord se clasifica en Marsella para la final de la Conference

El conjunto neerlandés sobrevivió a las embestidas del conjunto marsellés en un partido de poco ritmo e interrumpido constantemente en la segunda mitad.

Actualizado a

El Feyenoord disputará la final de la Conference League que se jugará en Tirana el próximo 25 de mayo. En la primera edición del novedoso torneo, el histórico holandés alcanzó la última instancia tras apenas sufrir en la siempre complicada visita al campo del Olympique de Marsella. Con un empate pragmático sin goles, los de Slot dieron por bueno el 3-2 cosechado en Holanda y aguantaron las embestidas de un Marsella que quedó huérfano a partir de la lesión de Payet en el minuto 30.

A diferencia del partido de ida, que fue un auténtico correcalles, la primera mitad del Vélodrome fue mucho más contenida que el encuentro de De Kuip. Obligado a reaccionar, el Marsella llevó la voz cantante de la posesión del balón, pero nunca dio la sensación de generar el suficiente peligro como para darle la vuelta, al menos en la primera parte, a la eliminatoria. La más clara del conjunto marsellés la tuvo Payet, que aprovechó una gran recepción entre líneas de Harit y acabó perdonando con la pierna izquierda.

Precisamente, la lesión de Payet coincidió con el bajón del OM, que pasó de dominar al Feyenoord a ser dominado y a entrar en una espiral de nervios que perfectamente podía haber sido un golpe definitivo en la eliminatoria. Los de Slot, mucho más conservadores que en la ida, tuvieron una oportunidad muy clara en las botas de Till, pero su disparo golpeó en Gerson y evitó el 0-1 neerlandés. Milik, que ingresó por Payet, tuvo dos oportunidades de cabeza, pero ambas acabaron en las manos de Marciano.

Sampaoli, obligado a reaccionar, decidió cambiar de sistema con la entrada de Pol Lirola por Gueye. Del 3-2-5 de la primera mitad, el OM comenzó a jugar con dos delanteros, Dieng y Milik, que fijaron a los dos defensas rivales y permitieron a Harit recibir libre constantemente entre líneas. Con el marroquí lanzado, el Feyenoord retrocedió muchos metros y apenas tuvo suficiencia para llegar al área de Mandanda, aunque tampoco sin intimidar a su rival, que defendía muy replegado, pero con una convicción desmesurada en cada acción límite. El Feyenoord, sin titubeos, aguantó, resistió con furia y pundonor y acabó clasificándose para la final de la primera edición de la historia de la Conference League.

Cambios

Arkadiusz Milik (32', Dimitri Payet), Pol Lirola (45', Pape Gueye), Cédric Bakambu (61', Bamba Dieng), Bryan Linssen (73', Luis Sinisterra), Cengiz Ünder (79', Amine Harit), Jorrit Hendrix (80', Guus Til), Alireza Jahanbakhsh (87', Reiss Nelson)

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Massimiliano Irrati
Guus Til (33',Amarilla) Amine Harit (44',Amarilla) Marcos Senesi (45',Amarilla) Boubacar Kamara (70',Amarilla) Tyrell Malacia (73',Amarilla) Cengiz Ünder (82',Amarilla) Dessers (94',Amarilla) Matteo Guendouzi (95',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?