De mal en peor: Thomas Partey podría perderse lo que queda de temporada con el Arsenal
Arteta, técnico del Arsenal, reconoce que el regreso del centrocampista, lesionado el lunes, en lo que queda de temporada se complica. Se une a la baja importante de Tierney.
Mikel Arteta ha reconocido la gravedad de la lesión del centrocampista Thomas Partey y ha dejado caer que se podría perder lo que queda de temporada. Se trata de un duro contratiempo para el técnico del Arsenal después de perder a Kieran Tierney por una lesión de rodilla que requiere cirugía y que le deja fuera del equipo por lo menos hasta el verano.
La lesión de Thomas Partey, que salió cojeando con una lesión en el muslo derecho durante la derrota por 3-0 en Crystal Palace el lunes por la noche, representa un nuevo dolor de cabeza para Arteta, que ha dejado entrever que no estará en los próximos nueve partidos. Partey venía de quedar señalado en ese mismo partido después de que una acción suya en el tercer gol del Crystal Palace le dejara en evidencia.
Se trata de un duro contratiempo para Arteta, que no se ha mostrado nada seguro de que pueda contar con él en los próximos nueve partidos: "No está clara su lesión, sí que es significativa e importante y que tendremos que seguir evaluándolo". Pero, por sus palabras, dejó entrever que podría ser más no que sí: "Estará fuera durante algunas semanas. Es difícil que vuelva a jugar esta temporada porque es una zona en la que también tenía una lesión anterior y la sintió enseguida. No está en forma".
Arteta espera que el resto de sus jugadores vuelvan a mostrar la forma del equipo este sábado contra el Brighton en el Emirates antes de un período de prueba que traerá partidos importantes en Southampton, Chelsea y West Ham, junto con la visita del Manchester United.