La Ponferradina quiere la cuarta para presionar al playoff
El equipo berciano recibe en El Toralín a un Burgos que llega con los deberes hechos, pero no por ello es menos peligroso.
La Ponferradina afronta una nueva final en busca del playoff de ascenso recibiendo en El Toralín a un Burgos que llega con los deberes hechos, aunque eso no significa que los de Calero vengan de turismo a Ponferrada (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo berciano quiere sumar su cuarta victoria consecutiva, algo que no ha logrado aún esta temporada, para seguir metiendo presión al Real Oviedo y aprovechar el enfrentamiento directo entre Girona y Tenerife del próximo lunes.
Bolo cuenta por segunda semana seguida con todos sus jugadores, por lo que deberá hacer dos descartes antes del partido, aunque, fiel a su costumbre, no ha adelantado quiénes serán los 23 elegidos. El técnico deportivista tampoco desveló el once, aunque todo indica que repetirá el mismo equipo que salió de inicio ante el Cartagena, con Edu Espiau y Sergi Enrich como pareja atacante.
Mucha importancia tendrá también el jugador número 12, un Toralín que cree ciegamente que este año puede ser, por fin, el de disputar un playoff de ascenso. Para ello, los aficionados bercianos poblarán ampliamente las gradas del estadio con ganas de disfrutar de una nueva victoria de su equipo para alargar el sueño del centenario.
Por su parte, el Burgos afronta el encuentro con los deberes hechos y la tranquilidad de continuar una nueva temporada en la categoría. Incluso se llegó a pensar en poder alcanzar los puestos de promoción, pero esa utopía quedó disipada tras los últimos resultados. El equipo no quiere bajar los brazos y dejarse llevar en este tramo final de la temporada, es más, en el vestuario se habla de acabar en la mejor posición posible en esta notable campaña de los burgaleses.
Para este encuentro Julián Calero recupera a Aitor Córdoba en la defensa, cuya renovación fue anunciada ayer por el club burgalés. Asimismo regresa al equipo Juanma que se perdió el último partido por un proceso gripal. Causa baja Elgezabal, por sanción, una de las piezas básicas del sistema de contención que habitualmente presenta el técnico madrileño. Calero viene alternando defensas de cinco hombres y en otras ocasiones de cuatro, aunque en este caso, con al ausencia de Elgezabal, seguramente tratará de reforzar el sistema defensivo.
Lo cierto es que el balance de los partidos disputados por el Burgos lejos de El Plantío deja bastante que desear y contrasta radicalmente con el gran rendimiento que el equipo ofrece en casa. A diferencia de otros desplazamientos, serán apenas un centenar de aficionados burgaleses los que estén presentes en Ponferrada.
Altas y bajas
La Ponferradina tendrá a su disposición a todos sus futbolistas. El Burgos, en cambio, pierde a Elgezabal, sancionado, si bien recupera a Aitor Córdoba y a Juanma.
Claves
Resultados. El equipo berciano suma tres victorias seguidas y aspira a lograr la cuarta por primera vez esta temporada.
Con todo. Bolo dispone por segunda jornada consecutiva de toda su plantilla para afrontar una nueva final por el playoff de ascenso.
Tranquilidad. El Burgos afronta este encuentro con la tranquilidad de haber logrado su objetivo de esta temporada y la única motivación de acabar lo más arriba posible.
Bajo rendimiento fuera. Los blanquinegros han ganado enteros fuera de casa a medida que ha pasado la temporada, pero sus datos lejos de El Plantío siguen siendo deficientes.
Ases a seguir
Sergi Enrich.Su vuelta al equipo ha sido determinante tanto por sus goles como, sobre todo, por el trabajo que hace para mejorar a sus compañeros.
Pablo Valcarce.Sigue siendo el máximo goleador del equipo con nueve tantos y regresa a El Toralín.
Rincón estadístico
Ponferradina y Burgos se miden por primera vez en Segunda División en El Toralín. Anteriormente lo hicieron en siete ocasiones en Segunda B con cuatro victorias bercianas, dos empates y un solo partido ganado por los burgaleses.