Primera 'final' para Abelardo en un desanimado El Alcoraz
El equipo rojiblanco se juega la permanencia y, después del cambio de entrenador, espera cambiar su dinámica, tras cinco jornadas sin victorias. El Huesca no quiere bajar los brazos, aunque no tiene objetivos en la clasificación.
El Sporting llega a Huesca con el agua al cuello. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, pero el fantasma del desastre planea sobre Gijón y de ahí que esta semana se haya producido el segundo cambio de entrenador esta temporada. El club rojiblanco le ha encomendado a Abelardo Fernández, un histórico y el hombre que llevó por última vez el equipo a Primera, la tarea de conseguir la permanencia. El estreno del proyecto de permanencia del Pitu se realizará en un desanimado Alcoraz que ha victo como su equipo fracasaba en la lucha por su tercer ascenso consecutivo (sigue el partido en directo en AS.com).
Xisco ha logrado la permanencia con solvencia, pero no ha tenido herramientas suficientes como para luchar por el playoff. La falta de gol ha sido clave y los Poveda, Gaich y Pitta han sido los desafortunados protagonistas de una buena oportunidad en la lucha por el regreso a Primera. Por otro lado, los altoaragoneses en defensa se han mostrado un equipo sólido y han conseguido encumbrar a Andrés como el mejor jugador del equipo. La falta de pegada y la previsible versión defensiva de los azulgranas son dos condicionantes que pesan a una afición que vive el final de temporada más descafeinado de los últimos años.
Por su lado, la hinchada sportinguista está entregada a su nuevo entrenador. Abelardo guarda celosamente sus planes para El Alcoraz. Se esperan cambios en la alineación, que apunta a un cambio de sistema para jugar con dos puntas, pero sobre todo en la actitud del equipo. Vuelven a la convocatoria Christian Rivera y Berto González tras cumplir la sanción que afrontaron por los incidentes en el derbi asturiano.