NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Si ganamos en Huesca daremos un paso importante"

El entrenador sportinguista, ante la situación del rival en la tabla, recuerda que "tenemos que demostrar sobre el campo que nos jugamos más que ellos".

Actualizado a
Abelardo: "Si ganamos en Huesca daremos un paso importante"

Abelardo Fernández afronta con la máxima ilusión su primer partido en el banquillo del Sporting, en esta nueva etapa, y considera que ganar este sábado en Huesca sería "un paso importante" para alcanzar el objetivo de la permanencia.

El entrenador del Sporting afirma que tiene decidida la alineación menos quién ocupará la portería. Abelardo tiene claro que el equipo tiene margen de mejora pero si está en el puesto 17 es por merecimientos.

Así ha respondido a las preguntas en la rueda de prensa previa a su primer desplazamiento.

Impresión inicial: “Solo han sido tres entrenos, pero la toma de contacto ha sido muy buena. Los jugadores están con los ojos abiertos, queriendo escuchar, aprender, viendo cómo quiero que juegue. Muy buena predisposición. Ha sido todo positivo”.

Idea de juego: “Quiero que se vea un equipo lo más competitivo posible, vertical, que la gente se sienta orgullosa, con conceptos tácticos que hay que plasmar por lo poco que llevamos, y que la gente se deje todo en el campo. Que seamos once jugadores, pero, a la vez, que funcionemos como uno, que seamos un bloque, compacto”.

Entrenador o psicólogo: “Las dos cosas. Hay que recuperar la confianza del jugador y transmitirle confianza. Tenemos una plantilla que, por calidad, no deberíamos estar donde estamos. Pero si estamos el 17 es porque se lo merece. Hay que recuperar la cabeza del futbolista, no se le ha olvidado jugar al fútbol. Que cada jugador explote sus cualidades”.

Portería a cero y mensaje: “Todos los entrenadores le damos importancia al aspecto defensivo. Creo que es importante, sobre todo en esta categoría. Es una categoría difícil y muy igualada. Ese aspecto es muy importante. El mensaje transmitido a los jugadores va en clave de lo anímico y diversos aspectos tácticos para Huesca”.

Diagnóstico: “Cuando vas el 17 y llevas tres partidos ganados en esta segunda vuelta tienes que mejorar en todos los aspectos. El equipo tiene capacidad para mejorar, si no, no me hubiese metido en este barco otra vez”.

Jony: “Ha hecho el primer entrenamiento completo, muy bien, pero no está para entrar en la convocatoria. Su implicación es total. Por él hubiera viajado, pero no queremos riesgos. El lunes-martes ya entrará normal y, si no hay problema, estará disponible ante el Girona”.

Martí y la etapa anterior: “No coincidi con él, no he hablado con él. Es un grandísimo profesional y grandísima persona. En cuanto a mi anterior etapa en el club, los jugadores casi todos son distintos, pero el sportinguismo es el de siempre”.

Empezar ganando: “Tenemos cuatro finales, no me gusta esta palabra, pero es así. Si ganamos al Huesca damos un paso no decisivo, pero sí importante. Es el que me importa ahora”.

Portería y alineación: “La tengo decidida. Los jugadores lo saben. Para la única posición que no saben son los porteros. ¿Decisión difícil? Me pagan por eso. Lo asumo con naturalidad. Intentaré decidir en beneficio del equipo”.

Djuka: “Él tiene la importancia que tienen los demás. Todos son importantes y, si no funcionamos, con que uno se desconecte, el resto lo va a notar. Para mí son importantes todos”.

Futbolistas recuperables: “Cuando viene un entrenador, todos los ojos permanecen abiertos. Cuando han sabido la alineación, alguno de ellos se habrá dicepcionado. Los jugadores tienen que ponérselo difícil al entrenador con su actitud. Si me lo ponen fácil con su actitud, no sirven para el equipo. Todos tiene una actitud positiva”.

Huesca sin opciones: “Si fuese su entrenador, si no me jugase nada, yo apretaría a mis jugadores hasta el final. Por tanto, va a salir a tope. Tiene una grandísima calidad. Es un equipo recién descendido con jugadores, varios de ellos, de Primera. Tenemos que intentar demostrar que nos jugamos más que ellos. No significa que demos patadas, pero tenemos que ser intensos. No les podemos dejar que estén cómodos, porque tienen muchísima calidad. Nos pueden causar muchos problemas si no estamos concentrados”.

Fran Villalba: “Es un jugador que sabemos que puede jugar en la mediapunta, que es su mejor posición, o en la banda. Es un jugador más que puede jugar de inicio, o no”.

Ataque: “Quiero que lleguemos rápido arriba. Eso no significa que el central le pegue arriba, si no una circulación que lleguemos arriba con pocos pases y luego seamos prácticos. Dependo de los jugadores. Ellos lo tienen que plasmar. Los entrenamientos que hemos hecho me han gustado. Y cada vez más. Veremos a ver. Hay que reflejarlo”.

Pedro: “Hay que correr bien en el fútbol. Él lo deja todo en el campo. Ver futbolistas como Pedro, gusta. Es cierto que esos esfuerzos tan grandes, que a veces pienso que se pasa, hacen que luego tenga errores en el pase que no tiene que tener. Lo he hablado con él. Es joven y tiene ímpetu”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?