EUROCOPA SUB-17 | ESPAÑA - FINLANDIA
Cambios ante Finlandia
Kenio hará rotaciones ante el teórico rival más débil. Si gana al teóricamente rival más débil del grupo, Finlandia, y Noruega no vence a Francia será matemáticamente equipo de semifinales.
España afronta hoy (17:30 horas) el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa Sub-17 con su billete a semifinales a tiro. Si gana al teóricamente rival más débil del grupo, Finlandia, y Noruega no vence a Francia será matemáticamente equipo de semifinales y se jugará el primer puesto del grupo frente al conjunto galo en el último partido de la primera fase.
Pasar a semifinales es el primer objetivo. Un billete a pelear por el título y, sobre todo, por el pase al Mundial de India que se jugará en octubre. Por eso, Kenio Gonzalo no quiere relajación ante una Finlandia con menos nombre y que viene de perder ante Francia (2-0). Las nórdicas se juegan el todo por el todo frente a La Rojita porque todo lo que no sea ganar le dejaría prácticamente fuera de la lucha por los dos primeros puestos del grupo. Así que Marko Saloranta, técnico finlandés, saldrá con todo. Ganar es su única opción.
Por su parte, Kenio Gonzalo también prepara cambios. Con la idea de repartir esfuerzos y que todas disfruten del campeonato, jugadoras como la portera Eunate, la defensa Pujols y Ranera, la centrocampista Raquel Íñigo o las delanteras Amenzaga y Martret podrían salir de inicio y así dar descanso a jugadoras importantes como Carla Camacho, Villafañe o Sofía. Quien no descansará será Vicky López. La madrileña es la líder del ataque y volverá salir de inicio para intentar sentenciar cuanto antes el duelo. Porque no sólo quieren ganar, sino golear. El goal average puede ser determinante para lograr el primer puesto del grupo en caso de empate, por eso La Rojita irá con la ambición de volver a marcar cuantos más goles mejor.
Mientras, Francia se medirá a Noruega en el otro partido del grupo (20:00 horas) para también intentar cerrar su pase a semifinales. Las galas son, junto a España y Alemania, las favoritas para alzarse con el cetro continental.