TENERIFE

Moore, Enric y Andrés, la excepción

Son los únicos tres blanquiazules que ganaron alguna vez en Montilivi. El atacante andaluz, además, lo hizo con el Rayo Vallecano, ascendiendo a Primera División.

PEDRO AGRELODIARIO AS

El Tenerife lleva más de una década sin ganar en Montilivi (la última vez fue en 2009). Sin embargo, en ese periodo de tiempo hay tres jugadores de la actual plantilla que sí lo consiguieron con otros equipos. Se trata de Andrés Martín, Enric Gallego y Shaq Moore quienes supieron llevarse una alegría de Girona.

El caso del primero de ellos es significativo ya que venció en sus dos visitas, ambas con el Rayo Vallecano. El año pasado lo hizo en la final del Playoff de ascenso a Primera División (0-2). Con ese marcador su equipo consumó el regreso a la máxima categoría y Andrés jugó 57 minutos. Ya este año venció en la Copa del Rey (1-2) por lo que regresará a un estadio de excelentes recuerdos.

Gallego ganó en su única presentación allí. Fue en febrero de 2019 cuando se llevó los tres puntos con el Huesca (0-2). Vale recordar que, aunque no lo hizo en Montilivi, el delantero le anotó un gol a los catalanes en el duelo de la primera vuelta.

También será especial pisar ese verde para Shaq Moore quien jugó su primer encuentro con la camiseta del Levante en Girona. Fue en Copa del Rey, el 26 de octubre de 2017, su equipo venció por 0-2 y el lateral derecho fue titular de la mano de López Muñiz. Eso sí, luego regresó en otras dos ocasiones, perdiendo en ambas.

Es Aitor Sanz el blanquiazul que más veces ha jugado en ese estadio: un total de siete veces y nuca supo ganar ya que cosechó tres empates y cuatro derrotas. En noviembre de 2019, además, acabó expulsado. Carlos Ruiz, por su parte, ha visitado el campo rojiblanco en seis oportunidades, perdiendo en cinco de ellas y viendo la roja en uno de los duelos. Para jugadores como Juan Soriano, Álex Bermejo o Mario González será su primera vez allí.

Vale comentar que hay otros cuatro futbolistas -además del ya mencionado Enric-, que festejaron ante el Girona, aunque ninguno lo consiguió en tierras catalanas: Michel Herrero lo hizo con el Valladolid, Víctor Mollejo con el Deportivo, mientras que Nahuel Leiva y Mellot con el Tenerife en el Heliodoro siendo, hasta el momento, sus únicos goles como blanquiazules.

Lo más visto

Más noticias