No al pasillo al Madrid
La afición del Atlético va de la mano con el club rojiblanco en su decisión para el domingo: rechazo rotundo a tener ese gesto hacia el Madrid.
El no es rotundo. Un no sin fisuras, en el que jugadores, club y afición van de la mano. Porque el primero, el de la plantilla, se supo nada más acabar el Athletic-Atlético. Oblak, Giménez, en sus declaraciones se deslizaba: no había ganas de hacer pasillo. El segundo, el lunes, desde el Atleti se confirmaba: no habría pasillo al Madrid. "No vamos a colaborar en este intento de escarnio". El pasillo entendido como una humillación, como una obligación. Una postura que fotografía exactamente el sentir de su afición. AS ha pulsado la opinión de varias peñas y el pensamiento es único: no al pasillo.
Unión Internacional de Peñas
Eduardo Fernández, presidente del órgano que aglutina a más de 250 peñas, es contundente: "Este es un debate artificial, que nace viciado. Antes de que fueran campeones ya estaban con la matraca. El pasillo se quiere usar como instrumento para menospreciar al Atlético, como si fuera una exigencia. Cuando el Madrid se negó (Zidane, Ramos, 2018) no se creó este debate. Algo que parece impuesto. No nos apetece. Nos negamos. Y el club, en sus declaraciones, va en consonancia con la afición".
La Flor de Entrevías
"Yo no quiero ni loco", esgrime Luis Fernando, presidente de una de las peñas más antiguas de Madrid, con 53 años. "El Madrid no se ha pronunciado como club, pero entre la gente de alrededor todo es chanza, vacile, con el pasillo. El Atleti ha trasladado el sentir de la calle. El pasillo es voluntario. Que se lo hagan en el próximo partido, en el Bernabéu, con su afición, no con la del Atleti".
Peña Un Sentimiento
"No estamos de acuerdo". Con el pasillo. Nino Pérez, presidente de esta peña en La Bañeza, León, es claro: "La gente no ve bien el pasillo. Ellos no nos lo hicieron (Lisboa, 2014) y amor con amor se paga. Me parece bien. El club ha estado muy bien negándose: ha cogido el sentir de la afición".
Arenas Valdeolivas
"Hay tres puntos de vista", aduce con cordura Pedro Delicado, presidente de esta peña de Arenas de San Pedro (Ávila). "Como deportistas no tengo duda que los jugadores lo harían. Luego está el mediático, el ruido desde hace días. La afición no quiere que se rían de ella, y hacia eso se ha llevado todo. Pero lo importante no es el pasillo, sino lo que ocurre en el terreno de juego. El equipo mal, sin ideas...".
Peña Noroeste A Coruña
"Se está llevando a un extremo...". Habla Pablo, presidente de esta peña rojiblanca en Galicia. "Hagamos lo que hagamos, pasillo o no, estará mal. Y parece que es una humillación hacerlo. Y así no. En ningún sitio, además, dice que se tenga que hacer".
17 de mayo
"No rotundo. No y no", habla Luis, presidente de esta peña madrileña. "El Atleti ha estado soberano al negarse. No al pasillo. Que lo hagan en su estadio. ¿Cómo voy a ir yo al mío a aplaudir al Madrid? Que no, que no. Rotundamente no".