No habrá pasillo del Atlético al Madrid: "Huele a humillación"
El vestuario ya deslizó que no quería rendir homenaje al título del Real Madrid, pero el club refuerza la idea de la plantilla.
El Atlético quiere poner fin de una vez a todo el runrún alrededor del pasillo al Real Madrid. El club ha decidido que no va a ser partícipe y no se dará ese homenaje sobre el césped del Wanda Metropolitano. La postura oficial es muy contundente: “Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deban pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación”.
La entidad, con cierto hartazgo ante ciertos comentarios, emplea palabras muy duras para referirse a este debate: "Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento".
Desde la entidad aluden nuevamente a algunos precedentes, algunos muy cercanos. Al inicio de esta temporada, el Celta decidió no hacer pasillo y no hubo ninguna polémica, ni desde el Atlético ni desde fuera. "El Atleti es el último campeón de Liga. ¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título? No, porque no hubo debate", analizan, a lo que añaden: "Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas".
"El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia", es otro de los argumentos, para dejar una conclusión final: "Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida".
Algunos futbolistas, en concreto Giménez y Oblak, ya deslizaron en Bilbao que no tenían muchas ganas de ser partícipes del pasillo. “Respetamos a nuestra afición”, dijo el central. El club opina lo mismo y no piensa participar en este “intento de escarnio”, según comentan desde el club para aclarar la postura y zanjar los debates.