NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los embajadores de LaLiga piden el pasillo al Madrid: "Es momento de enseñar a ganar y perder"

Leyendas de los equipos de Primera División alaban al Real Madrid, al Betis y a Pellegrini. Todos coinciden en que harían el pasillo al campeón.

Actualizado a
Los embajadores de LaLiga piden el pasillo al Madrid: "Es momento de enseñar a ganar y perder"

Los embajadores y exfutbolistas de LaLiga analizaron el final de temporada que está viviendo la Primera División. El Real Madrid ya se ha proclamado campeón, pero todavía sigue muy viva la pelea por ir a Champions, Europa League y Conference League, además de la salvación. Sobre ello hablaron Fernando Hierro, Luis García, Gaizka Mendieta, Marcos Senna y Guti.

Todos los exjugadores y leyendas de los clubes de LaLiga coincidieron en destacar la figura del Real Madrid y Benzema, por el título de Liga, pero también hubo unanimidad en el Betis y en Pellegrini: "Les ha dado una dinámica que apasiona hasta en Europa". Además., todos coincidieron en el debate de esta semana y harían pasillo al Real Madrid, pese a que el Atlético haya anunciado que no: "Es una muestra de respeto al campeón".

Fernando Hierro

Jornada: "Este fin de semana se va a decidir mucho en LaLiga. Hay un campeón de Liga muy merecido. El Madrid es un digno campeón. Al Betis le veo con opciones de ir a Champions. Juega sin presión y es peligroso para estas últimas cuatro jornadas".

Champions: "Es un privilegio para nuestro fútbol que haya dos españoles en las semifinales de la Champions. Ojalá lleguen los dos a la final. El Villarreal seguirá peleando por su plaza europea si no consigue meterse. En el Madrid, los jugadores seguirán peleando por su puesto en el once".

Destacar un equipo y jugador: "Me quedo con Betis, Benzema y Pellegrini. Es un excelente entrenador y tiene un buen gusto por el fútbol. Coincidí con él en el Málaga. Me alegro mucho por él".

Pasillo: "A mí me parece una muestra de respeto. Lo hizo el Getafe contra el Betis. Yo se lo he hecho a otros equipos y me lo han hecho. Hay que dar naturalidad. No entiendo por qué se ha desvirtuado. La vida está para aprender y ser ejemplo. El fútbol transmite valores a los niños y uno es respeto al ganador. El fútbol está para ser ejemplar".

City: "En el Bernabéu de vez en cuando suceden cosas. El estadio entra en ebullición y se transmite a todos los jugadores la ilusión. El Madrid siempre se levanta y autoreinventa".

Caerse de Champions: "Tienen presupuestos más grandes. Sería un varapalo muy importante por tema económico y por todo lo que representan. Es un objetivo prioritario para ellos y sería un batacazo".

Selección: "Después de 2018 hay un cambio generacional. Luis Enrique lo ha hecho fantástico ese cambio. La Eurocopa y la Liga de Naciones le ha venido muy bien para ver que pueden conseguir. Tienen los conceptos muy claros. La Selección suficientemente preparada para Qatar, también psicológicamente".

Talento francés: "Ha sido campeona del mundo hace poco. Francia siempre ha trabajado muy bien las categorías inferiores. Tiene un mercado de Bélgica, Marruecos y Túnez. Nadie regala un mundial y el fútbol francés tiene mucho talento. Los jugadores de Francia juegan en los mejores equipos del mundo. Tienen mucho mercado y se adaptan a jugar en España, Italia, Alemania...".

Marcelo: "Es el jugador de la historia del Real Madrid con más títulos, por encima de Gento. Me encanta por lo que transmite. Tiene un talento natural fuera de lo normal. Me gustaría, como madridista, que cerrase su etapa profesional en el Madrid. Ha llenado el hueco de Roberto Carlos con mucha calidad".

Guti

Protagonista de LaLiga: "Ancelotti ha dado una tranquilidad necesaria al equipo. Courtois ha salvado muchos partidos cuando el Madrid no ha estado muy fino. Benzema es el mejor delantero del mundo y posible Balón de Oro. Vinicius es la chispa. Pero esta Liga lo ha ganado todo el equipo".

Destacar un equipo y jugador: "Lo fácil sería decir a Madrid y Benzema. Pero voy a decir al Betis, que ha sido una de las sorpresas. La labor de Pellegrini está por encima de los jugadores. Le ha dado una dinámica que apasiona hasta en Europa".

Pasillo: "Yo lo haría, sea cual sea el equipo. Ya hemos hablado demasiado, felicitar al Real Madrid".

Madrid:" El Madrid necesita más fútbol para ganar al City".

Villarreal: "Se enfrenta a un rival muy complicado, el Liverpool está en el Top 3 de Europa. Tienen un compromiso brutal, pero está complicado. Puede ser que el Villarreal marque pronto y todo cambie en un minuto. Todo es posible".

Motivación sabiendo que ya es campeón de Liga: "Son profesionales y se deben al fútbol. No solo está su prestigio en juego, también el del club. Deben jugar bien y buscar ganar los tres puntos. No ser participe en lo que haya en la pelea. Sea ante el Atlético o el Betis no hay que mirar lo que pueda pasar y buscar ganar los tres puntos".

Benzema: "Tiene mucho fútbol. No me esperaba su rendimiento goleador. Ha pasado un nivel medio a uno alto en nada. Le ha beneficiado al Real Madrid. Con la marcha de Cristiano se necesitaban goles y ha dado ese paso adelante".

Marcelo: "En el Madrid ya lo ha hecho todo. Hay que ver si quiere ser más protagonista o no. Si el Madrid ficha a Rudiger, es que piensas que pueden meter a Alaba en el lateral y puede que Marcelo tenga menos protagonismo. Depende de él".

Senna

Liverpool y pelea europea en Liga: "Es un partido muy importante. Somos conscientes de que también nos estamos jugando mucho en LaLiga. Nuestra pelea es contra la Real Sociedad, el Betis está más lejos. Nosotros, mientras tengamos posibilidad de pelear por la Europa League, lo vamos a hacer. La Champions está muy lejos. Tenemos un entrenador que es experto en eso. Van a pelear y darlo todo hasta el final. Como contra el Liverpool, mientras haya opciones, vamos a pelear".

Destacar un equipo y jugador: "Debería destacar a mi equipo. El Villarreal tiene una gran pasión y está en semifinales de Champions League y está peleando en Europa. También destacaría la labor de Pellegrini. Es un experto en competiciones europeas. La verdad que no me sorprende. Se merecía destacar en España y ganar un título. Si me tengo que quedar con un jugador, Benzema. Me gusta mucho Rodrygo, que ha dado muchísimo. En una comida de directivos, le dije a Florentino que me gustaba más Rodrygo que Vinicius. A nivel de técnica me gustaba más. Es cierto, que Vinicius está a un nivel muy alto y querría a los dos en mi equipo".

Fichaje de Danjuma: "Es un crack. Está haciendo una temporada muy buena. Ojalá se quede con nosotros mucho más".

Mendieta

Betis: "Tiene opciones de ir a Champions. La labor del entrenador es mantener enchufado al equipo tras ganar la Copa. Hay que ver si tiene esa ambición para quitarle la Champions al Atlético o al Sevilla".

Equipo: "Me ha gustado mucho el Betis, Sevilla, Osasuna y Villarreal. En cuanto a jugadores, me alegra ver a tanto jugador nacional como De Tomás, Juanmi o Aspas. Hay mucho talento en todos los equipos de LaLiga".

Talento francés: "Es un país que trabaja muy bien sus categorías inferiores. Pueden desarrollar su fútbol más allá del talento individual. Cuando quieres crecer, quieres estar en los mejores clubes y LaLiga por eso es un buen destino".

Luis García

Barcelona y Atlético: "Les he visto a remolque del Real Madrid, que ha tenido continuidad. El Barça no ha llegado a tener ese ritmo. El Atlético empezó medio bien pero luego ha tropezado en algunos equipos. El final de temporada va a ser muy apasionante por la pelea por los puestos de Champions".

Destacar un equipo y jugador: "Me quedo con el Sevilla. Le ha faltado un poco de gas en la recta final. Ha hecho una gran temporada y le ha discutido al Real Madrid la Liga".

Pasillo: "Son valores que se están perdiendo. Es un buen momento de enseñar a ganar y perder. Hay que visualizarlo desde los equipos. Nos duele más que a otros. Pero te engrandece hacer ese pasillo".

Xavi: "Ha hecho un muy buen trabajo pese a que los resultados no hayan llegado. Tiene un futuro brillante. Todo lo que venga en adelante tiene que ser bueno. Tiene que llegar algún fichaje más. He disfrutado en muchos partidos. Veo un futuro importante".