NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone sigue buscando la tecla

El técnico argentino probó esta tarde un nuevo once con cinco cambios con respecto a Bilbao y un nuevo tridente: Correa, Griezmann y Cunha.

Actualizado a
Simeone, en el Athletic-Atlético.
AFP7 vía Europa Press

Simeone sigue buscando la tecla. A cuatro jornadas del final, ante cuatro partidos que son de verdad cuatro finales, por lo que hay en juego, la Champions, cimiento económico del equipo actual. La semana pasada, después de dar descanso cuatro días tras el partido en Granada, tras el City, la eliminación, los partidos miércoles-sábado, no funcionó. Durante toda la semana probó con un once para ganar en Bilbao y volvió derrotado. Pero no sólo eso: hundido también. Su equipo volvió a mostrarse sin alma, sin carácter, sin garra, muy lejos de aquel Atleti del Cholo que apretaba los dientes y era imposible de rasguñar.

El Cholo planea cinco cambios con respecto a San Mamés. Casi otro equipo. En sus planes, según lo probado esta tarde, ante el Real Madrid el domingo serían suplentes Hermoso, Reinildo (ambos vieron la quinta), Herrera, Carrasco y Suárez. En su cabeza ahora, un tridente, el enésimo plan: Griezmann, Correa y Cunha.

Preocupa la situación del francés, sin gol oficial desde el 6 de enero (en Copa, ante el Rayo Majadahonda). Lleva ocho en total y solamente tres en Liga (el último en noviembre, ante el Cádiz). Preocupa pero no inquieta, la confianza es plena: Griezmann sólo necesita un gol para arrancar el tapón, esa sequía en las piernas. Si la jornada pasada el Cholo le colocó con Suárez, ésta le rodea de otros dos compañeros: Correa y Cunha. Al equipo regresaría Savic tras cumplir sanción, para reunirse, además, con Giménez, y Koke volvería a la titularidad. Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Lodi; De Paul, Kondogbia, Koke; Correa, Cunha y Griezmann fue su prueba.