NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Elche, ese equipo 'amigo'

Los ilicitanos traen buenos recuerdos al Cádiz en sus visitas a la Tacita de Plata. Se han enfrentado 22 veces con un balance gaditano de 15 victorias, cinco empates y dos derrotas.

Actualizado a
Iván Alejo y Diego González, en el último Cádiz-Elche.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Las vueltas que da la vida. Si hace casi un año era el Elche el que llegaba con urgencias al Carranza (ahora Mirandilla) en la penúltima jornada liguera, las tornas han cambiado y ahora son los amarillos los que necesitan la victoria para seguir mirando a la permanencia. El 16 de mayo de 2021 los ilicitanos se agarraban prácticamente a un milagro: ganar al Cádiz primero y luego esperar dos pinchazos del Huesca. A pesar de que finalmente lo lograron, durante exactamente 58 minutos estuvieron descendidos. Los de Cervera (por aquel entonces), ya estaban salvados y aún así se pusieron por delante en el marcador con gol de José Mari, de penalti. En la segunda mitad los de la Tacita de Plata bajaron el pistón y terminaron perdiendo por 1-3.

A pesar de dicha derrota, el Elche es un equipo 'amigo' en el Mirandilla. Los ilicitanos han visitado el feudo amarillo en 22 ocasiones, logrando sólo dos victorias, cinco empates y 15 derrotas. A su triunfo de la temporada pasada hay que añadir el del curso 95-96, cuando ambos militaban en Segunda B y los alicantinos se impusieron por 0-1, con tanto de Cuxart. El Elche es sinónimo de alegría en el conjunto amarillo. En la temporada 2016-17, un triunfo (2-1) ante los ilicitanos sirvió para disputar el playoff de ascenso a Primera. Además esta victoria certificaba el descenso de los visitantes. Y hay más. En el curso 82-83 se logró el ascenso a Primera gracias a otra victoria ante el Elche (3-1), con doblete de Mágico González y otro tanto de Pepe Mejías.

Aunque los visitantes, con los 39 puntos que tienen en este momento están casi salvados, no van a venir a Cádiz de paseo. Una victoria (o incluso un empate) le daría la permanencia. Aunque se ha hablado (y mucho) durante esta semana de un posible favor de vuelta al Cádiz, en el seno del Elche, jugadores como Raúl Guti, han confirmado que vendrán al Mirandilla a ganar: "Somos un equipo profesional y tenemos que salir a ganar todos los partidos. No tenemos que hacer ningún favor a nadie. Estamos trabajando muy bien y vamos a por los tres puntos en cada jornada de las que quedan. En nuestros esquemas no entra la opción de devolver favores".