NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
José Mari 14' (p)
Elche ELC
3
Pere Milla 57',Diego González 63',Fidel 87'
Finalizado

CÁDIZ 1 - ELCHE 3

El Elche gana al Cádiz y llega con opciones a la última jornada

Los ilicitanos remontaron el tanto de José Mari, con goles de Pere Milla, Diego González y Fidel. Tienen opciones de salvación, aunque no dependen de sí mismos.

Actualizado a

El Elche sigue con vida. Los ilicitanos, que estuvieron descendidos durante 58 minutos, hicieron su trabajo y llegan con opciones de permanencia a la última jornada, tras ganar con remontada al Cádiz (1-2). José Mari, de penalti, adelantó a los amarillos en la primera mitad; y Pere Milla y Diego González dieron la vuelta al resultado en la segunda. Los de Escribá siguen en descenso, empatados a puntos con el Huesca. El Elche comenzó como debía. Mandando y con ocasiones. Era difícil no pensar en otros campos, pero los de Escribá hicieron todo lo posible por despejar la mente y centrarse en los suyo. En los primeros cuatro minutos tuvieron dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante, con un disparo de Pere Milla al palo a remate de cabeza y un mano a mano de Piatti que desbarató David Gil con una buena parada. Merecía haberse puesto por delante el Elche, quizá sí, pero en el fútbol si perdonas lo acabas pagando.

El Cádiz no está de vacaciones ni mucho menos. Por más que los de Cervera hayan logrado el objetivo con tres jornadas de antelación, no dejan de ser un equipo peligrosísimo y más si les das espacios. En la primera que tuvieron, no perdonaron. Internada por la banda derecha de Alejo, que desborda a su par y tras disparar a portería, el balón golpea en la mano Verdú. Soto Grado no lo vio, pero el VAR sí y José Mari, desde los once metros, no falló. El resultado era nefasto para el Elche, que con este resultado se veía abocado al descenso sólo una temporada después de haber subido y para más inri, el gol dejó noqueado a los de Escribá, que tardaron muchos minutos en volver a centrarse en el partido. La mejoría llegó a partir de las conducciones de Raúl Guti y a pesar de que tuvieron la posesión, les faltó algo de continuidad. Las ocasiones ya no eran tan claras y el Cádiz apenas sufría.

Aunque la situación era complicada, tras el descanso el Elche volvió a salir a por todas. Debió de haber conjura en el vestuario, porque los franjiverdes salieron en tromba. En el primer minuto la tuvo Boyé para empatar, pero de nuevo se topó ante un gran David Gil. Pere Milla marcó en el 49' con un remate de cabeza, pero anulado por el VAR por claro fuera de juego. A pesar de no subir al marcador, el no gol envalentonó a los de Escribá. Parecía que era cuestión de tiempo que llegara el tanto de la igualada y así fue. ¿Y quién si no iba a marcar? Pere Milla puso el empate, tras una preciosa jugada personal en la que desbordó a Marcos Mauro antes de batir a David Gil. Y cosas del destino, el Huesca se ponía por debajo en el mismo minuto. El Elche llegaba vivo a la última jornada con este gol.

Pero la cosa no quedaría ahí. El Elche quería más, se sentía con confianza ante un Cádiz que bajó el pistón en la segunda parte y así llegó el segundo. Diego González puso el grito en boca de todos los ilicitanos con un gol de pillo, en el que recogió un rechace dentro del área tras un disparo al palo de Raúl Guti. Justo premio para el equipo que lo buscó más. En los minutos finales Fidel puso el definitivo 1-3, tras jugada personal por la banda izquierda. Con el pitido final los franjiverdes celebraron el triunfo como se merece, pero con moderación. Aunque no dependen de sí mismos, llegan con opciones a la última jornada. Una jornada que se antoja de infarto.