NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"No hay que devolver ningún favor al Cádiz, saldremos a ganar"

Raúl Guti asegura que el Elche saldrá a vencer en el Carranza para llevarse los tres puntos y certificar la permanencia; pasa de los comentarios que llegan desde la prensa gaditana.

Actualizado a
05/05/22 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 RAUL GUTI
FITO GONZALEZDIARIO AS

Golpe en el ojo: "Lo llevo bien ya. Los dos primeros días me costaba abrirlo, pero me encuentro muy bien después de haberme entrenado los dos primeros días con cuidado. El sábado estaré disponible. El golpe fue muy duro y cuando caí al césped, me toqué y vinieron a curarme, se dieron cuenta de que era imposible seguir por la hinchazón. Apenas podía abrir el ojo. Darko se interesó por mí al final del partido y todo quedó en un susto. El fútbol tiene esto, que luego está la vida con las personas que se interesan por los compañeros".

Partido accidentado, con secuelas: "El fútbol también tiene estas cosas. Son gajes del oficio. Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Mojica y yo tuvimos que salir del encuentro lesionados. Por suerte, el lado positivo es que salvo lo de Gonzalo el resto no ha tenido nada grave. Eso pasa por la intensidad que le metemos a cada encuentro".

Motivados: "Estamos haciendo un gran trabajo, captando las ideas del míster durante la semana. Queremos llegar lo mejor posible. Es una jornada importante para nosotros porque iremos a Cádiz a ganar para salvarnos matemáticamente. Seguro que buscaremos los tres puntos porque queremos dar mucha guerra hasta el final".

Urgencias en Cádiz: "Es un rival que se juega muchas cosas, pero nosotros también. Iremos a vencer y para ello hemos trabajado muy bien, a máxima intensidad. Será un partido disputado".

Comentarios de la prensa de Cádiz tildando al Elche de desleal y de perder tiempo: "Son preguntas que no tengo por qué contestarlas. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo. Estamos a lo que estamos e iremos a Cádiz a ganar".

Devolver el favor al Cádiz: "Ante esa pregunta sólo puedo decir que somos un equipo profesional y tenemos que salir a ganar todos los partidos. No tenemos que hacer ningún favor a nadie. Estamos trabajando muy bien y vamos a por los tres puntos en cada jornada de las que quedan. En nuestros esquemas no entra la opción de devolver favores".

Temporada de mérito: "Este equipo ha demostrado que se levanta ante las adversidades. Cuando ganamos es a lo Elche y así seguiremos hasta el final. La temporada ha sido muy bonita y queremos terminar muy bien porque es con lo que se queda la gente".

Temporada personal: "Como todo futbolista, este deporte son rachas. He vivido un año algo complicado y poco a poco te vas adaptando. Ahora estoy en un momento muy bueno y el míster está contando mucho más conmigo. Intento ayudar en todo lo que puedo y, sobre todo, acabar bien la liga. Lo más importante no soy yo, sino el equipo".

Adaptación a Elche: "Estoy muy contento de estar aquí. No suelo hacer grandes cosas fuera del estadio. La afición me trata muy bien y se ha demostrado que cuando estamos en el campo no paran de animar y apoyar. Les pido que sigan así. Nos alientan mucho y es un jugador más que da mucha fuerza en los momentos difíciles, que es cuando más lo necesitamos”.

Reencuentro con Lucas Pérez: "Es un gran jugador, al que conocemos todos. Cuenta con mucha calidad y nosotros trabajaremos para pararlo lo mejor posible".

Cádiz: "Es un equipo muy bien trabajado. La llegada del nuevo míster parece que le ha cambiado mucho. Pelean por evitar el descenso y será un duelo muy disputado, ante un rival y en un campo complicado. Desde el primer momento saldrán a apretar".

Salir al 100%: “Es cierto. El Cádiz lo está preparando como una final, pero nosotros no somos menos. Iremos a ganar. Jugaremos con eso, con su mayor necesidad de sumar. Saldremos al 100% como acostumbramos siempre”.

Alejandro Hernández, polémico penalti el día del Barça: “No me meto en eso porque no decido quién arbitra. Es una profesión muy complicada y hay que respetar sus decisiones. Un árbitro no gana un partido, sino que son los futbolistas”.

Nueva situación en el Real Zaragoza: "Es un cambio importante porque es el club de mi ciudad. Es cierto que necesitaba ese cambio. A ver si hacen un buen proyecto”.