Aguado: "No hay dudas, vamos a pelear por ascender directo"
El centrocampista ve al equipo físicamente bien y motivado para jugar en un ambiente hostil como será Ipurúa, en un partido en el que asegura saldrán a ganar
La semana avanza y el partido que perdió el Real Valladolid ante la Real Sociedad B ha cambiado la percepción y las expectativas para el partido en Ipurúa ante el Eibar. El conjunto de Pacheta trabaja intentando pensar en apurar las opciones que le resten de ascenso directo pero también para proteger el tercer puesto y el playoff.
Álvaro Aguado fue el primer jugador que compareció en la semana previa y habló de como se están recuperando del varapalo sufrido: "Las 24 horas siguientes a la derrota está jodido por como salió el partido y el resultado, pero después hay que limpiar la cabeza y estar mentalizados para ir a ganar a Eibar".
Aguado mostró un punto de rebeldía y asegura que el equipo no se resigna a tener que disputar las eliminatorias para ascender por complicado que esté: "¡Faltaría más! con el equipo que tenemos, con las cosas que hacemos día a día para estar ahí, pero no estamos teniendo el fruto a ese trabajo. Vamos a seguir peleando hasta el último punto para ascender directos".
El jugador no cree que las expectativas para Eibar hayan cambiado de forma radical, aunque a nadie se le escapa que la situación ya no es la misma, pues ya no dependen de si mismos: "Cambia un poco por las circunstancias, pero no en el resultado, ya que aunque hubiésemos ganado a la Real, también tendríamos que ir a ganar sí o sí, como vamos a ir a ganar este domingo".
La temporada está llegando a su fin y las fuerzas son las que son, aunque Álvaro Aguado se ve bien y al equipo también: "Creo que estamos en un punto de la temporada en el que estamos físicamente bien. Es verdad que en los últimos minutos ante la Real se me pudo ver algo más cansado pero fue por las circunstancias del partido a los medios centros nos tocó correr algo más para atrás. Si en la primera parte metemos una de las muchas que tuvimos, no estaríamos hablando ahora mismo de esto".
Redundando en el tema de la derrota del lunes y sus consecuencias, Aguado confesó que "si las victorias no llegan, se pueden generar dudas, pero yo estoy dentro del vestuario y no hay dudas, estamos haciendo muchas cosas bien todas la temporada. Tendría dudas si jugáramos tres partidos seguidos como el de Miranda, pero como suele jugar este equipo, no tengo ninguna duda de que vamos a estar peleando hasta el final y lo vamos a conseguir".
En cuanto a los cambios de dibujo y el actual 4-3-3 "puede que nos cueste algo más ya que no lo hemos trabajando desde pretemporada, pero con el equipo que tenemos creo que nos podemos amoldar lo suficientemente bien para sacar el máximo rendimiento a la plantilla".
Los aficionados del Real Valladolid están acompañando al equipo y además está el ambiente con el que se vana encontrar por parte de los aficionados del Eibar que prácticamente llenarán su estadio, algo que motiva a los jugadores del equipo de Pacheta: "El futbolista se prepara para partidos como estos, son los que nos gusta jugar a todos, con nuestra afición y con la del equipo rival. Es una presión que nos va a servir de aliciente para conseguir los tres puntos".
Por último, Álvaro Aguado dijo sobre el Eibar que es "efectivo, aunque si nos ponemos a mirar a otros equipos, nadie se acerca a las cosas que hacemos nosotros bien en los partidos... aunque es verdad que lo que importa es el resultado. Creo que no estamos teniendo el premio que nos merecemos. El Eibar juega muy bien y hace las cosas bien en las dos áreas y está arriba por méritos propios".