El Pucela empezó perdiendo 13 partidos y no remontó ninguno
El equipo de Pacheta no ha logrado darle la vuelta al marcador en ningún encuentro de Liga de esta temporada. Sólo pudo rescatar cinco puntos cuando empezó abajo en el marcador.
No es un dato definitivo, pero sí bastante ilustrativo de lo que es el Real Valladolid de Pacheta. Un conjunto que, en general, es bastante osado en ataque, no en vano es el que más dispara (424 tiros) y el que más goles marca (62 goles), pero ese planteamiento le hace sufrir mucho en defensa, donde es el más goleado entre los seis primeros (42) y un equipo que no ha sido capaz de remontar un solo partido en Liga en toda la temporada. En 14 de ellos comenzó perdiendo y sólo pudo rescartar, al menos, un punto en cinco, el resto, nueve, los perdió. Sí remontó en Copa frente a Las Palmas (3-1).
Y es que la derrota frente al Sanse es sólo la punta del iceberg del problema de la incapacidad para remontar partidos del conjunto de Pacheta. El propio técnico se ha cansado de afirmar, para defender el estilo, aquello de "si nos meten dos goles tendremos que meter tres". Sin embargo, esa premisa no se ha cumplido en toda la temporada porque el conjunto blanquivioleta ha sido incapaz de voltear un resultado adverso.
Y no han sido pocos los partidos en los que empezó perdiendo, hasta 13. Le ocurrió en las tres primeras derrotas consecutivas, donde no fue capaz de marcar un gol: Burgos (3-0), Tenerife (0-2) y Girona (1-0), en Ponferrada, los bercianos se adelantaron, el Pucela remontó, pero finalmente el partido terminó (2-2). En la siguiente jornada el Málaga se adelantó en Zorrilla y Plano salvó un punto (1-1). En Lezama, ante el Amorebieta, el equipo encajó primero y recibió una goleada histórica (4-1). También se adelantó el Huesca y siempre fue en ventaja (3-2).
Volviendo a Zorrilla, también se puso por delante el Girona y pese a que el equipo volteó momentaneamente el resultado, finalmente acabó empatando (2-2) en Zorrilla. También empezó perdiendo en Oviedo y acabó apabullado (3-0), como le sucedió en Zorrilla ante Las Palmas (0-1). Mejor suerte mereció en Málaga, donde empezó perdiendo 2-0 y acabó empatando (2-2), mereciendo más, como le sucedió ante el Almería (2-2) en Zorrilla, partidos que se unen todos ellos a la derrota (1-2) ante el Sanse, donde los donostiarras tomaron ventaja e hicieron buena la estadística. A esas ocho derrotas hay que sumar la de Almería, donde los pucelanos se adelantaron y fueron remontados (3-1). Este Real Valladolid no sabe remontar.