FC CARTAGENA

Las dudas sobre Carrión

En pleno debate sobre su continuidad, hay dos factores que están en contra del técnico: la fragilidad defensiva y los malos resultados de visitante.

LUIS DE LA MATADIARIO AS

Con el adiós a la pelea por el playoff, la atención en la ciudad de Cartagena se centra en el futuro proyecto albinegro. Hay muchas dudas entorno al mismo, especialmente en cuanto a quién será el técnico que se siente en el banquillo y la presencia de determinados jugadores, entre ellos hombres clave como son Rubén Castro, De Blasis, Marc Martínez y Bodiger, entre otros. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si hay continuidad en el ejercicio 22-23 o se lleva a cabo un cambio considerable dentro del vestuario.

Uno de los puntos más importantes es definir el puesto de entrenador. Luis Carrión no tiene su futuro asegurado en el Cartagonova y por ahora, como él ha dicho en las últimas ruedas de prensa, nadie se ha puesto en contacto con él para abordar su renovación. El catalán ha dicho que, si llega ese momento, se sentará con los dirigentes para hablar y que daría prioridad a la entidad por la apuesta que realizaron por él en la 20-21.

Si nos atenemos a los objetivos, Luis Carrión cuenta con opciones de seguir en el FC Cartagena. En su primera temporada, llegó mediada la misma, fue parte importante para lograr la permanencia en la categoría. En la actual, también ha conseguido la salvación de forma notable y ese era el objetivo inicial, aunque después se miró hacia las eliminatorias de ascenso.

El lastre para Carrión

Hay dos aspectos que juegan en contra de la continuidad de Carrión: la fragilidad defensiva y el mal rendimiento del equipo lejos de casa. El FC Cartagena es uno de los equipos más goleados de la categoría, con 55 tantos recibidos. Unas cifras similares a los equipos de la zona baja – descenso. Es un problema que ha estado presente de principio a fin de temporada y que no se solucionó ni con el regreso de Toni Datkovic. Los fichajes de Alcalá, Silva y Luna, jugadores contrastados y que debían fortalecer la línea de atrás, no evitaron la sangría.

Tampoco son buenos los números del FC Cartagena como visitante, donde únicamente ha sumado 15 de 57 puntos posibles, un 26%. En este apartado también está lejos de la zona noble y muy próximo a los últimos puestos. La falta de intensidad lejos del Cartagonova, la desconexión en determinados momentos, le pasó factura y es uno de los motivos por los que el equipo no ha apurado sus opciones de playoff.

En las próximas semanas se debe avanzar en el nuevo FC Cartagena y gran parte del interés está centrado en la renovación o no de Luis Carrión. El técnico está tranquilo, como ha repetido en más de una ocasión, porque “lo importante es que la gente que ha llevado al club hasta aquí va a seguir”.

Lo más visto

Más noticias