ALMERÍA

Fernando: "No es fácil jugar el lunes"

El capitán del Almería 'justifica' el pinchazo del Valladolid ante la Real Sociedad B por la "presión" de cerrar la jornada. Apunta que Curro Sánchez le dijo por dónde iba a tirar el penalti Valcarce.

Fernando: "No es fácil jugar el lunes"
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Fernando Martínez es uno de los nombres propios en el inicio de la semana almeriense. El capitán fue fundamental en El Plantío al pararle un penalti a Valcarce, evitando que su equipo sufriese en los últimos minutos. El murciano, Zamora de la categoría de plata, se lastimó, además, en esa acción, si bien apunta a titular en el partido del próximo sábado (18:15 horas ante el Amorebieta) a pesar de no haberse ejercitado con sus compañeros este martes por precaución. "Si llego a saber que ese gol no suponía peligro para los tres puntos hubiera preferido que lo marcasen. Pero con 2-1 en ese minuto no sabes lo que habría pasado. Cambio haberme hecho daño en la rodilla por parar el penalti y no sufrir, aunque el equipo sepa sobrellevar esas situaciones, como ocurrió en Huesca", comenta el meta.

El portero no le da ninguna importancia a acabar como Zamora y destaca que la intuición de Curro Sánchez fue clave para parar el penalti. "Si soy sincero no sé los goles que llevo en contra ni la diferencia con el segundo. Son cosas que no me preocupan, los premios individuales gustan, pero lo único que me preocupa de corazón es el ascenso", explica sobre lo primero. "Con la revisión del VAR, Curro, que está en estado de gracia, se me acercó y me dijo que creía que podía tirarlo al centro porque venía con una racha buena de goles y podía aumentar esa cantidad asegurando", comenta sobre la pena máxima parada.

Noticias relacionadas

"Confié en lo que me dijo Curro. Intenté invitarlo a un lado para que dudara y me quedé en el centro, lo cual no es fácil pese a que se lanzan cada vez más penaltis ahí. En el rechace fui con todo porque tenía el recuerdo del último que paré, que en el rechace me marcaron. Curro me dice que los elogios van para mí, pero el 90% fue gracias a su intuición. Le hice caso y salió bien", prosigue sobre esa acción. En Almería ya se hacen cuentas de cuándo podría celebrarse el tercer ascenso a Primera de la historia del club rojiblanco. "Nunca me han gustado las cábalas de los últimos partidos de temporada porque normalmente nunca salen las cuentas. Tenemos que pensar en que viene un rival que lo pondrá muy difícil porque se está jugando el descenso y ya vimos con la Real B que cuidan cada detalle porque cada jugada es vital. Sólo tenemos que pensar en sacar el encuentro del sábado", opina.

Tras la derrota del Valladolid ante la Real Sociedad B, Fernando que reconoce que no es fácil jugar los lunes. "Uno de los puntos que el míster ha tratado ha sido poner en valor la cantidad de partidos que hemos tenido el lunes y hemos sacado adelante. No es nada fácil jugar el último con esa presión y es digno de alabar porque son partidos difíciles. Creo que era el primero del Valladolid en lunes y mira lo que les pasó... Te puedes poner nervioso", destaca antes de hacer un llamamiento a la hinchada. "La afición durante los últimos partidos está volcada con el equipo y tanto en casa como fuera, con viajes largos, está siendo increíble. Venimos de jugar con malos horarios en casa y aforo bueno. Ahora siendo en sábado espero que respondan de la mejor manera porque su apoyo y será fundamental para sacar estos dos partidos que restan en casa", ultima.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados