Amorebieta, Amorebieta, Amorebieta... y Eibar
Si el Almería vence al Amorebieta el sábado y los de Garitano se imponen al Valladolid el domingo, el equipo almeriense ascenderá el viernes 13 ganando en San Sebastián.
Tras la sesión de recuperación de ayer, el Almería descansó este lunes para volver el martes al trabajo de cara al encuentro del próximo sábado (18:15 horas) ante el Amorebieta. El triunfo de los vascos ayer al mediodía al Fuenlabrada y la derrota del Málaga el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria aumentan la dificultad del partido del sábado para los de Rubi al estar el Amorebieta a apenas cuatro puntos de la permanencia cuando restan doce. En el vestuario almeriense son conscientes de que su próximo rival tendrá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una de sus últimas balas y no se fían, avisando del peligro tanto Rubi en las últimas ruedas de prensa como de manera privada desde los despachos de la Vega de Acá.
Sin embargo, el entorno rojiblanco también sabe que un triunfo del Eibar el próximo domingo (16:00 horas) ante el Valladolid acercaría al Almería aún más al ascenso, sobre todo tras la derrota del Pucela en su feudo ante el filial de la Real Sociedad (1-2). Si la victoria se queda en Ipurúa y la UDA vence el día de antes, los de Rubi tendrían su primera bola de partido en San Sebastián el viernes 13 de mayo (21:00 horas). Eso sí, una 'X' en el Eibar-Valladolid provocaría que el Almería (siempre en caso de que venza a la Real Sociedad B) tuviese que esperar un pinchazo de los de Pacheta el sábado 14 (18:15) en su casa ante la Ponferradina, al salir los almerienses perjudicados en un posible triple empate a 79 puntos.
1.400 entradas para la eliminatoria del 'B'
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha reservado un total de 1.400 entradas a los aficionados del Almería de cara a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División RFEF, en la que el filial rojiblanco se medirá con el Marbella. Las localidades cuestan 11'50 y 13'50 euros, dependiendo de la zona del campo. El encuentro será en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona el próximo domingo, a las 12:00 horas, a partido único. El Almería B debe ganar, ya que en caso de empate al término de la prórroga, pasaría el cuadro marbellí al quedar en mejor puesto durante la fase regular del campeonato (tercero, por la cuarta posición de los de Óscar Fernández). El vencedor se medirá en el mismo escenario al ganador de la eliminatoria entre el Huétor Tájar y el Atlético Malagueño, teniendo que jugar el ganador de esa segunda ronda una tercera y final frente a algún rival de otro grupo, estando aún por determinar la sede de la tercera eliminatoria.