NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Almería y Rangers siguen muy de cerca a Paul Akouokou, del Betis

Tanto los almerienses como los escoceses están muy pendientes del mediocentro marfileño que termina contrato con el Betis en 2024.

Actualizado a
Acción de Paul ANkouokou.
Toni RodríguezDIARIO AS

Almería y Rangers están siguiendo muy de cerca a Paul Akouokou, un potente y efectivo mediocentro de Costa de Marfil que tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2024. Su valor Olocip es 2.015.840 euros.

Akouokou, con 1.90 metros de estatura, es un futbolista fuerte, con recurrido el en campo y presencia física. Va muy bien al corte. Le gusta jugar con pases cortos y ofrece peligro desde libres indirectos, córners y saque de banda, jugadas de estrategia. Eso sí. Comete demasiadas faltas lo que ya le ha acarreado tres amonestaciones en los ocho partidos que ha jugado en este campeonato. Además, dos de Copa del Rey y otro más de Europa League.

El Rangers ha vuelto a la élite tras su disolución y posterior refundación en 2012 por sus cuantiosas deudas. Ganó la liga escocesa de 2021 y ha llegado a las semifinales de la Europa League recuperando toda la pasión que le transmite su afición. Por su parte el Almería está en una posición privilegiada para retornar a Primera División tras la derrota del Valladolid del pasado lunes ante el Ssn Sebastián. El equipo almeriense tiene el ascenso al alcance de su mano y en la máxima categoría este futbolista le podría cuadrar.

Nacido en 1997 en Abiyán (Costa de Marfil) comenzó su carrera deportiva en el Majestic FC, de Burkina Faso. Llegó a Europa en 2016 para jugar en la Liga finlandesa en el Ekenäs IF. En enero de 2017 probó con el Angers de Francia, pero no se quedó. Después puso la proa hasta Israel donde jugo con el Beitar Jerusalén y Hapoel Ironi Rishon LeZion. En noviembre de 2018 se incorporó al Betis Deportivo, el filial verdiblanco. Debutó con el primer equipo el 25 de septiembre de 2020 en el estadio Benito Villamarín Valladolid, cuando sustituyó a William Carvalho, en el minuto 92.

Tiene competencia de la buena en su posición con jugadores como Guido Rodríguez o Andrés Guardado. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Fuentes cercanas a su entorno admiten el interés de Almería y Rangers aunque ninguno de los dos ha presentado oferta formal a la entidad verdiblanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?