NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Secos en el peor momento

Los delanteros del Atlético de MAdrid se han quedado sin gol en la recta final. Entre Luis Suárez, Griezmann, Correa, Cunha y João Félix no han marcado ni uno en seis partidos.

Actualizado a
Griezmann y Luis Suárez, en el Athletic-Atlético.
LALIGA

El Atlético se ha atascado en el momento más inoportuno. El equipo se ha quedado sin marcar en cinco de los seis últimos partidos, una sequía alarmante a la que el Cholo no encuentra solución. Athletic, Granada, Mallorca y City (dos veces) dejaron a cero a los rojiblancos, y a algunos ni siquiera les costó demasiado. Solo el Espanyol recibió dos goles de Carrasco. Es decir, en el último mes no ha visto portería ninguno de los delanteros de la plantilla. Son cinco —Suárez, Griezmann, Correa, Cunha y João Félix— y se han apagado a la vez.

El caso más excusable es el del portugués. El 7 se lesionó ante el Espanyol, lo que le ha dejado fuera de los dos últimos partidos (y de los que quedan) y además fue suplente ante el Mallorca. En esta remesa de seis partidos ha jugado solo 235 minutos, el 43%. Más bien, lo que hay es bastante Joãodependencia en el Atlético. Justo antes de esta tanda de pobres resultados, el portugués despachó una racha de seis goles y dos asistencias en seis jornadas. Por eso fue el mejor jugador de Primera en marzo para Olocip y por eso se le echa tanto de menos y Simeone aún da vueltas a cómo tapar su ausencia.

En el otro extremo, y con un perfil similar al de João Félix, está Griezmann. Lleva solo tres tantos en Liga, y el último fue en noviembre, en Cádiz. En Copa marcó el 6 de enero, su última celebración. Es verdad que en medio sufrió una lesión muscular que le hizo perderse ocho partidos, pero van ya 15 partidos sin goles entre todas las competiciones, con el Atleti y con Francia. Es el caso más preocupante y Simeone no le pierde la fe: “Es uno de los mejores del mundo, volverá al gol y le dará confianza”. En San Mamés envió una falta al larguero y realizó su único remate a puerta en un mes.

Luis Suárez marcó dos goles ante el Alavés (2 de abril, el último partido antes de la sequía), aunque para entonces ya había perdido su estatus de titular en el equipo. Lo recuperó en Bilbao, pero apenas le llegaron balones y pasó inadvertido. Aun así es el máximo goleador del equipo (13). Todo indica que está ante sus cuatro últimos partidos con la rojiblanca y quiere despedirse con lo que mejor sabe hacer, aunque quizá no tenga tantos minutos como quisiera. El 9 apunta a suplente en el derbi.

El segundo pichichi es Correa (12), aunque desde que se lesionó ante el Betis (6 de marzo) y perdió el sitio en el once no ha vuelto a ser el mismo. En su caso no marca desde la visita a Osasuna (19 de febrero) y son ya 11 partidos seco. En los dos últimos meses ha alternado el once con el banquillo, además de una roja en Vallecas que le ha dejado fuera de dos encuentros. En sus últimas siete apariciones solo ha tenido un remate a puerta, aquel que le repelió Ederson y que hubiera llevado el Atleti-City a la prórroga.

Y el quinto elemento es Matheus Cunha, quien hizo muchos méritos para tener más oportunidades, sobre todo hasta que se hizo un esguince de rodilla ante el Levante (cinco goles y dos asistencias en 642' hasta entonces). La lesión le hizo perderse siete encuentros y desde su vuelta no ha marcado tampoco. El brasileño es un agitador y su entrada reactivó al equipo ante el Alavés y el Espanyol, pero le falta un gol para redondear su mejoría. Simeone, no obstante, piensa en él para ser la punta de lanza rojiblanca en el derbi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?