NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix: "Me veo incapaz de ayudar a mi equipo en lo que queda de temporada"

El Atlético ha confirmado la dolencia de João Félix y Lemar en la "musculatura isquiotibial del muslo izquierdo". El francés lo tiene difícil para volver a jugar en lo que queda de Liga.

Actualizado a
João Félix, lesionado durante el Atlético-Espanyol.
AFP7 vía Europa Press

Malas noticias para el Atlético, que empieza a acumular futbolistas de nuevo en la enfermería. El club ha confirmado que João Félix y Lemar sufren sendas lesiones "en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo" que les dejarán varias semanas fuera del equipo.

De hecho el jugador portugués ha confirmado en su cuenta de Instagram que la lesión sufrida en el partido contra el Espanyol le impide volver a jugar con el equipo esta temporada. "Desafortunadamente, la noticia no es lo que ansiaba y es con profunda tristeza que me veo incapaz de ayudar mi equipo en lo que queda por jugar esta temporada. Ahora solo puedo apoyar al Atleti por fuera y trabajar duro en mi recuperación para volver más fuerte", ha escrito João Félix, que pidió el cambio en el descanso.

Lemar también se puede perder la temporada

Lemar cayó lesionado en la última jugada del primer tiempo ante el Espanyol y dejó el campo entre lágrimas. El francés ha pasado las pruebas médicas este lunes junto a João Félix en la Clínica Universidad de Navarra y se ha confirmado el diagnóstico. Quedan pendientes de evolución y empezarán a hacer trabajo de fisioterapia y gimnasio.

El calendario apremia a estas alturas. Las últimas citas del Atlético en Liga son ante el Sevilla (14 o 15 de mayo) y Real Sociedad (21 o 22). Lemar querrá estar junto al grupo para esas citas, pero parece complicado, ya que en poco más de un mes se acaba la temporada, por lo que puede haber dicho adiós, aunque dependerá de la evolución.

Junto a ellos dos, permanecen de baja aún Héctor Herrera y Giménez, que se han perdido ya cinco y cuatro partidos respectivamente. Además, para recibir al Granada tampoco estarán los sancionados Kondogbia y Felipe, aunque hay un recurso para anularles las amarillas que vieron ante el Espanyol.