Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Sin pegada no hay Champions

El Betis suma tres partidos sin marcar en Liga por primera vez desde 2018. Pellegrini no encuentra la receta para recuperar el gol perdido y así es complicado llegar al cuarto puesto.

Tello, ante David Soria.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Hay suspiros de Champions en Heliópolis. Aunque las tablas en Getafe haya despertado más dudas de las esperadas en el equipo de Manuel Pellegrini. Su plantel está firmemente convencido de que la distancia de tres puntos respecto a la cuarta plaza puede acortarse, pero ni las fuerzas ni la pegada acompañaron en sus últimos envites. El cuadro verdiblanco suma tres partidos de Liga sin marcar por primera vez desde 2018. Todo un freno a la hora de aspirar a tener un sitio en la máxima competición continental el próximo curso.

El Betis tiene atado un lugar en la Europa League tras coronarse como campeón de la Copa del Rey. Pero el mensaje es claro en el plantel: hay ansias por agarrarse a la lucha por la Champions ante el dubitativo rendimiento mostrado por algunos candidatos a la misma. El cansancio acumulado es uno de los frenos del equipo de Pellegrini, que suma muchos minutos en algunas de sus figuras y queda reflejado en la versión que muestran sobre el césped. Pretende aparcar esa circunstanciael técnico, que confía en un último apretón de su equipo en estas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero sin gol no hay paraíso. Ya le costó al Betis encontrar el camino de la portería contraria en la final de Copa ante el Valencia y en Liga esa pegada desapareció. Juanmi, máximo goleador del equipo en lo que va de Liga, minimizó su eficacia en las últimas semanas, mientras que la batalla de goles entre Borja Iglesias y Willian José tampoco tiene una huella decisiva en el último tramo de Liga. Pellegrini espera más de Fekir y también de Canales. Ambos fueron diferenciales en los logros de la presente campaña y tienen en sus botas las razones que le quedan al Betis para soñar con ese sitio en la Champions.