NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Willian José se reencuentra con el Getafe siete meses después

El delantero firmó en septiembre su mejor actuación como jugador del Betis con un doblete ante los madrileños. Está a la sombra de Borja Iglesias.

Actualizado a
Willian José, ante el Getafe.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Willian José espera tener un sitio en el plan de Manuel Pellegrini del próximo lunes ante el Getafe. El Betis afronta la primera de sus cinco finales de Liga para agarrarse al sueño de la Champions League y el brasileño se reencuentra con su mejor víctima desde que llegó a Heliópolis: marcó un doblete en el choque de la primera vuelta ante el cuadro madrileño en un 2-0 que dejó tocado y hundido al proyecto liderado por Míchel. Más tarde llegaría el brillante despertar del Getafe bajo la dirección de Quique Sánchez Flores. Para Willian, hay un desafío presente: recuperar esa versión letal que mostró en el inicio de campaña y que ahora parece ausente.

La irrupción del mejor Borja Iglesias dejó a la sombra a Willian José desde hace algunas semanas. Pese a ello siguió disfrutando de titularidades de la mano de Pellegrini, que mantuvo un sistema metódico de rotaciones en la punta de su ataque. Pero los números reflejan que sus diez goles están lejos de los 18 marcados por el ariete gallego. Eso sí, en Liga la distancia entre ambos es mucho más escasa. La competencia como nueve entregó a Pellegrini cartas de mejoría y el chileno está satisfecho con el trabajo de sus dos delanteros. Ambos parten con muchas papeletas de seguir siendo parte del proyecto del próximo curso. Borja Iglesias con su renovación reciente en la mano y Willian José con la posibilidad de que Betis y Real Sociedad cierren en forma de traspaso definitivo lo que arrancó siendo una cesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Willian José se agarra a este final de curso liguero para mostrar su mejor rendimiento y convencer así a Pellegrini de que su figura es apta para su plan. Más allá de cifras, el técnico comprende que lo que aporta el brasileño al juego de su equipo resulta vital cuando está en escena. El jugador, eso sí, pretende multiplicar sus números para que también sea incisivo en ese parámetro intocable de traducir su trabajo en goles. Ante el Getafe, quiere rememorar su noche más mágica desde que aterrizó en la entidad verdiblanca.