NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Cristiano no quiere jugar en esa posición..."

Ralf Rangnick, que dejará su puesto en verano, reconoce que el Manchester United necesitará delanteros de diferentes posiciones porque el portugués no quiere ser 9.

Inglaterra
MANCHESTER, ENGLAND - MAY 02: Cristiano Ronaldo of Manchester United reacts during the Premier League match between Manchester United and Brentford at Old Trafford on May 02, 2022 in Manchester, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Catherine IvillGetty Images

Erik ten Hag deberá revolucionar el vestuario de Old Trafford. Se esperan un buen puñado de salidas y otras tantas llegadas. Ralf Rangnick, que compaginará un puesto como asesor del club mientras dirige la selección austríaca, ya ha desvelado el perfil de futbolista que el Manchester United necesita para su ataque.

Cristiano Ronaldo ha sido el máximo artillero de los red devils, con 18 goles en liga y 24 en todas las competiciones. Pero a ojos de Rangnick, el portugués no es suficiente: "Cristiano no es un delantero centro ni quiere jugar en esa posición. Es obvio que el club necesita dos delanteros nuevos que ofrezcan más calidad y más opciones al equipo. No los llamaría extremos tampoco".

"Dos delanteros. Dos delanteros modernos, que no sea extremos necesariamente. Si echas un vistazo al fútbol internacional, apenas hay grandes equipos que sigan jugando con dos delanteros. La mayoría juegan con tres o con un falso nueve".

El ejemplo más claro que el alemán ha encontrado ha sido en los dos principales aspirantes a la Premier League, el Liverpool y el Manchester City: "Si te fijas, cada uno tiene cinco o seis delanteros de gran calidad. Gabriel Jesus no jugaba mucho hasta hace cuatro semanas. Ahora lo hace habitualmente. Mirad cuántos jugadores de ataque tienen, y si juegan por el centro o como extremos. ¿Jack Grealish es un delantero o es un extremo? Todos son delanteros que pueden jugar en posiciones distintas. Pueden cambiar, pueden hacer rotaciones. No tenemos muchos jugadores de ese tipo".