NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID-M. CITY

Kroos: "Casi ficho por el United"

El centrocampista alemán, en declaraciones recogidas por 'Daily Mail', recuerda lo cerca que estuvo de los Red Devils en 2014, antes de llegar al Madrid.

Actualizado a
Toni Kroos.
AFP7 vía Europa Press

Toni Kroos aterrizó en el Real Madrid en julio de 2014. Uno de los grandes fichajes de la historia reciente del equipo blanco, que pagó solamente 25 millones de euros por un futbolista cuyo valor era mucho mayor. El alemán no sentía valorado en el Bayern y optó por salir de Múnich. El matrimonio ha sido todo un éxito. 359 partidos jugados (25 goles y 83 asistencias) y 16 títulos. incluyendo las tres últimas Champions y las tres últimas Ligas. Su objetivo ahora es hacerse con su cuarta Orejona, ayudando a su equipo a remontar el 4-3 que trae el Manchester City de la ida en el Etihad. Sin embargo, todo pudo haber sido muy diferente, puesto que el 8 blanco pudo haber fichado por el otro equipo de Mánchester, el United.

Lo explica en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail, con motivo de la vuelta de semifinales de Champions del Madrid ante los citizens. "Sabía de antemano que el United me quería. Y (David) Moyes estaba completamente de acuerdo. Fue una tarde muy bonita con gente muy agradable. Hablamos mucho del plan de futuro del United, que me convenció. Pero también nos llegamos a conocer personalmente. Conocimos bastante a la familia Moyes. Hablamos de cómo vivíamos y de cómo nos imaginábamos la vida familiar", contextualiza Kroos.

"Nos pusimos de acuerdo de manera verbal. El siguiente paso sería ver todo in situ, en Mánchester. La mudanza no habría sido tan complicada; al fin y al cabo, entonces sólo teníamos un hijo de siete meses. Todo habría funcionado", añade. Hablamos del mes de enero de 2014 y la renovación con el Bayern estaba encallada. Moyes había hablado también con Volker Struth, agente del futbolista, indica el citado medio. Todo parecía preparado, hasta el 22 de abril. Ese día, David Moyes fue destituido como entrenador del Manchester United.

"Con el United no habría ganado la Champions tres veces"

"No soy alguien que piense en hipótesis. Sí, estuvo cerca. Estuve a punto de ir al Manchester United. Pero las cosas no salieron así. No soy de pensar 'qué pasaría si'. Porque no hay respuestas reales a ello. Lo único que puedo decir con certeza es que probablemente no habría ganado la Liga de Campeones tres veces con el Manchester United", asevera un Kroos que cierra la puerta a un posible desembarco en Old Trafford cuando termine su contrato con el Madrid (30 de junio de 2023): "El United es un club demasiado grande para estar allí un año o dos. No es un club al que vayas para terminar tu carrera. Hay que estar allí tres o cuatro años y tanto el jugador como el club deben tener una idea clara".