NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El ascenso del filial, otra buena noticia para el Oviedo

El Vetusta cerró su pase a Segunda RFEF la temporada que viene y logró uno de los objetivos marcados por el club de cara a la presente temporada

Actualizado a
27/04/22  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO GRUPO
Eloy AlonsoDIARIO AS

Fue de una forma agónica, con un remate de un central, René, reubicado como delantero centro ya en el minuto 90. La pelota se metió en la red y el banquillo del Vetusta explotó. Sucedió en el Carlos Tartiere, un escenario especial para una ocasión que también lo fue. Era el 2-1, el tanto que le daba el ascenso al filial del conjunto azul, el que le permitía abandonar la Tercera División, solo ha estado una temporada, para competir el próximo curso en Segunda REFE. Uno de los objetivos que se había marcado la entidad de cara a esta temporada.

El Vetusta ha sido el conjunto más regular del curso en la Tercera asturiana aunque el final estuvo a punto complicarse para los de Jaime Álvarez. Los azules disponían de una renta de 9 puntos a falta de cuatro jornadas para el final, pero las derrotas ante el Llanes en casa y el Sporting B en Mareo les hizo jugárselo todo en la última jornada.

En frente estaba el Colunga, que dependía de sí mismo para entrar en la promoción de ascenso. A los jóvenes jugadores azules les tocó remontar y ganarse el éxito de forma casi milagrosa.

Jaime Álvarez ha comandado un grupo que ha apostado desde el primer momento por la formación, con una plantilla joven, con presencia de varios juveniles, habituales en los planes del entrenador. Javi Cueto ha sido la referencia como delantero goleador y capitán. Junto a él, futbolistas interesantes como Álex Cardero o Yayo, aún en edad juvenil y que debutó con el primer equipo en un choque de la Copa del Rey. Muchos jugadores con un futuro prometedor que el año que viene podrán lucir en una categoría más agradecida que la Tercera.

De esta forma, el Vetusta seguirá funcionando como campo de pruebas para los jóvenes talentos llamados a dar el salto al primer equipo, pero a partir del próximo curso tendrá un escenario más exigente. De ahí la importancia resaltada por la entidad carbayona de que el filial lograra el ascenso. Se considera esencial de cara a que en las próximas temporadas la presencia de futbolistas de la casa en los planes del primer equipo se convierta en algo habitual.

Javi Mier mira para lo suyo

Al margen de la alegría del Vetusta, el primer equipo sigue preparando el choque ante el Málaga del sábado, otra final por colar al equipo en el play-off de ascenso. Ziganda tiene la baja de Lucas, lesionado, pero espera poder contar por fin con Brugman en la cita de La Rosaleda. En el vestuario saben que se encontrarán a un rival herido. “«Nos esperamos un Málaga muy difícil, sobre todo por su afición, que apretará y por el momento en el que están en la tabla. Además tienen buenos jugadores”, advierte Javi Mier, que ha ido ganando peso en los planes de Ziganda hasta convertirse en indiscutible en el centro del campo.

Mier sabe que estar en el play-off de ascenso costará ese año más de la cuenta: “Será uno de los más caros de los últimos años, puede ponerse en 70 puntos… Y si se pone, pues habrá que ir a por los 70. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo y tratar de sacar los partidos adelante”.