NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: El Celta blinda a Gabri Veiga, la joya de la cantera

El mediocentro, que el pasado domingo volvió al primer equipo, renueva hasta 2026. Puede jugar en varios puestos y es el máximo goleador del filial.

Actualizado a
Gabri Veiga y Carlos Mouriño posan con la camiseta del Celta.
Adrián SantamarinaDiario AS

Después de varios meses de negociación y de un polémico veto en el primer equipo, Gabri Veiga ha renovado con el Celta hasta 2026. El mediocentro, que es la última perla de la factoría de A Madroa, ha explotado definitivamente esta temporada con el filial, donde ha jugado en varias posiciones y se ha destapado como goleador. Suma nueve tantos esta temporada, lo que le convierte en el máximo artillero del Celta B junto a Miguel Rodríguez, el otro joven talento que está pendiente de renovación.

Veiga regresó este fin de semana a la dinámica del primer equipo, entró en la convocatoria e incluso tuvo minutos en Los Cármenes. Su renovación supone el blindaje de uno de los canteranos con más proyección y el predilecto de Coudet. El porriñés, de 19 años, ya suma doce participaciones con el primer equipo y el próximo año está llamado a ganar protagonismo.

Tras la firma del contrato, el canterano se mostró feliz por continuar en su equipo del alma: "Para mí el escudo del Celta significa afouteza, corazón, tradición y sobre todo mucho orgullo de llevarlo en el pecho cada fin de semana. Me comprometo a dar lo máximo en cada partido, cada entrenamiento, cada minuto que puedatener con el primer equipo o en el filial. Siento una felicidad enorme".

Gabri Veiga también tiene palabras de agradecimiento para la afición: "Tengo muchas ganas de seguir creciendo en el Celta, que es la que considero mi casa y en la que quiero estar muchos años más. La nuestra es una gran afición y le estoy muy agradecido por el apoyo. Siempre te llena de felicidad saber que la afición está contigo y espero que siga así muchos años más", declaró a los canales oficiales del club.