Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

En-Nesyri, luz en las tinieblas

El marroquí volvió a marcar siete meses después y despierta la esperanza en Nervión. Pretende recuperar el nivel que lo catapultó al cielo hace un año.

En-Nesyri celebra su gol ante el Cádiz.
Toni RodriguezDIARIO AS

De los 24 goles a firmar sólo cuatro. No está siendo la mejor campaña de Youssef En-Nesyri, pero el marroquí quiere dar un giro radical a esa realidad y dio un paso importante el pasado viernes al anotar un gol que rompe su periodo de siete meses sin anotar. No le respetaron las lesiones. Tampoco dispuso de todas las oportunidades que hubiese deseado. Pero su versión también se alejó de aquella de hace un año que lo catapultó hasta el cielo. Lopetegui quiere de vuelta esa eficacia, la que fabricaron entre ambos en una alianza que también encontró muchos frenos al inicio antes de ese despegue goleador que apagó cualquier duda. Ahora En-Nesyri encara el cierre de Liga con el deseo de esperanzar a Nervión.

El Sevilla recibió el pasado verano propuestas superiores a los 30 millones de euros para que En-Nesyri se marchara a la Premier League. Pero era la baza número uno de Lopetegui en su ataque. El hombre que había sido capaz de encajar a la perfección en su sistema de juego y aliarse con brillantez con los demás atacantes del equipo. Sus problemas físicos mermaron su capacidad de ser decisivo y cuando regresó no fue sencillo hacerse con un sitio preferencial de nuevo. El marroquí pretende jugar más y sabe que la competencia es creciente. Rafa Mir muestra una eficiencia certera en correspondencia con sus minutos y Martial también quiere un lugar en un once repleto de alternativas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El verano se presenta con algunas incógnitas en torno al futuro de todos los atacantes del Sevilla. En-Nesyri también está en el disparadero tras un curso irregular y se multiplican las dudas sobre el rendimiento que pueda volver a tener en Nervión. Tampoco hay demasiadas certezas respecto a los ofrecimientos que puedan llegar al club hispalense por el ariete en un mercado con demasiados condicionantes. De momento, En-Nesyri sólo mira al presente. Lo quiere pintar bajo la premisa de emular su versión incisiva de 2021. La que puede entregarle un billete protagonista en el Sevilla de la 2022-2023.