NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas, 600 partidos y un reto

El capitán del Sevilla llegó ante el Cádiz a la mágica cifra, pero ahora deberá tirar de galones para darle al equipo un último empujón hacia la Champions League.

Jesús Navas.
AFP7 vía Europa Press

Los 600 partidos de Jesús Navas como futbolista del Sevilla iluminaron una noche gris del equipo nervionense, incapaz de superar al Cádiz en el juego ni, lo más importante a estas alturas, el resultado. El palaciego debutó como sevillista en noviembre de 2003, ante el Espanyol y en Montjuic, cuando Joaquín Caparrós le sacó al campo en sustitución de otro canterano, Paco Gallardo.

Con 36 años y dos más de contrato con el Sevilla, Jesús ha vuelto a hacerse con la titularidad casi indiscutible después de superar una lesión muscular que está entre las peores de su carrera. El reto para el capitán de Los Palacios es clasificar de nuevo al equipo para la Champions. Después del 1-1 del sábado, Navas tiró de galones y salió ante los medios para dar explicaciones.

Sus seiscientos encuentros en el Sevilla se resumen en dos etapas, que han dado para siete títulos con el club de sus amores y dos con la Selección española, el campeonato del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Como sevillista ha hecho 38 goles y 112 asistencias. Y dejó más de 20 millones caja cuando se marchó al Manchester City, equipo en el que militó entre 2013 y 2017.

Su carrera también ha vivido una conversión de puesto. Jesús Navas se marchó del Sánchez-Pizjuán como extremo y en sus últimos días como citizen, con Guardiola, comenzó a desenvolverse como lateral, lugar del campo en el que ha vuelto a brillar en Nervión hasta el punto de que Luis Enrique le rescatara para la Selección española. Con todo merecimiento, el campo principal de la ciudad deportiva del Sevilla luce su nombre.