NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE

Lorena se viste de heroína para dar la victoria al Madrid en el 89'

La delantera salió en los minutos finales y fue la única capaz de batir a Paraluta, la mejor del Levante. El conjunto de Toril sigue su escalada de Champions y dormirá en la cuarta posición

Actualizado a
Lorena celebra el único gol del partido.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Real Madrid y Levante nos brindaron un gran espectáculo en el que sólo faltó algún gol más. Porque ocasiones hubo. El conjunto blanco, que sigue contando sus partidos desde que llegó Toril por victorias salvo los duelos ante el Barcelona, sabía que ganar le mantenía su privilegio de depender de sí mismo para entrar en competición Europea, el Levante llegaba con una de sus últimas balas para soñar con Champions. Y fueron las blancas las que dispusieron de más ocasiones y más mordiente, pero entre el gran partido de Calligaris y Paraluta y la falta de puntería de las madridistas, el marcador no se movió hasta el último suspiro. Fue Lorena Navarro la que se vistió de heroína para dar al Madrid tres puntos de oro y seguir con la inmaculada racha de las blancas.

Real Madrid y Levante salieron al campo conscientes de que ganar era vital para sus intereses. Las blancas para seguir su escalada de Champions, las granotas para poder soñar con repetir en Europa. Así, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Rocío Gálvez probó a Paraluta con un testarazo, Andonova casi se planta delante de Misa de no ser por la punta de velocidad de Gálvez y el tiro final de Alba Redondo lo blocó sin problemas Misa. El Madrid intentaba tener el balón y manejar la medular con Zornoza, Oroz y Teresa a los mandos, el Levante sabía que con Gio y Alba arriba cualquier balón largo podía ser sinónimo de peligro. Cada una con sus armas, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Hasta la media hora cuando Paraluta de nuevo evitó el tanto blanco en un remate de Esther tras un saque de falta. Andonova se lesionó poco después para trastocar los planes de Villacampa y la portera rumana seguía siendo el baluarte de su equipo. Paró otro tiro de Athenea, que era la que más peligro llevaba con su electricidad y velocidad. Antes del descanso, fue Misa la que tuvo que aparecer para mandar a córner un trallazo de Alba Redondo.

Tras la reanudación, el Real Madrid salió con una marcha más. Querías las blancas el gol que se resistía. Nahikari se encontró de nuevo con Paraluta, Oroz no acertó con la portería en una gran posición, Esther no encontró portería en un gran tiro, Nahikari se encontró con la cruceta... y sólo había pasado un cuarto de hora de la segunda mitad. Intentó Villacampa hacer reaccionar a su equipo con un triple cambio, también Toril movió el banquillo con la entrada de Carmona y Mølller. La danesa, de hecho, obligó a Paraluta a hacer otro paradón tras un gran centro de Athenea. Esther vovlió a probar a la rumana. El Madrid apretaba, empujaba y llegaba ante un Levante que ya ni las contras le salían bien. Esther otra vez no tuvo puntería. Toril tiró de Lorena Navarro y la canterana Carla Camacho. Seguía empujando el Madrid con llegadas por las bandas, córners y remates que no encontraban portería o se topaban con Paraluta o Calligaris, la mejor del conjunto granota. Y, en el 89', Esther peleó con la suiza de espaldas, la central le ganó la partida pero en el rechace el balón le cayó a Lorena Navarro que la empujó la fondo de la red. Un gol que liberó a las blancas. El partido estaba casi acabado, pero el Levante no lo vio así. Reaccionó el conjunto de Villacampa de inmediato con varias llegadas de peligro, en una Rocío Gálvez casi se marca en su portería. Pero a pesar de arreón final granota, los puntos se quedaron en el Di Stéfano y el Real Madrid sigue su escalada de Champions.